NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Paco Herrera: "Ya no tenemos excusas"

El entrenador de Las Palmas reniega del supuesto mal calendario para su equipo. "Es el que hay, y no nos coge en un mal momento", asegura el técnico.

Actualizado a
01/02/19 ENTRENAMIENTO DE LAS PALMAS 
 
 
 PACO HERRERA GRUPO
CARLOS DIAZ-RECIODiario AS

En palabras de Paco Herrera, afronta mañana Las Palmas "un partido fundamental" en sus aspiraciones de recortar la distancia con los puestos de playoff y ascenso. "Este y el del Málaga son dos encuentros para conjurarse y tratar de sacarlos", sostiene. Le espera ahora un Zaragoza "con mucha calidad y muy buena conexión en el fútbol por dentro, que les lleva a jugar a tan bien". "No sé si tienen bajas importantes, pero sí que recuperan a Ros", añadía.

No se achica Herrera ante los dos partidos de esta semana, ni porque aceche el Málaga. "El calendario es el que hay, y no nos coge en mal momento", insiste. Y añade: "Si pasamos este mes con nota se puede dulcificar la posibilidad de conseguir puntos. Por eso hay que sumar de tres en tres. No tenemos excusas, ahora sí que estamos bien".

Para la cita de mañana ante el Zaragoza ha citado a 19 futbolistas. "Se hace difícil porque cada vez hay más jugadores que se suman a la causa; semana a semana hay futbolistas que están en mejor forma y condición. Hay mucha gente que se está ganando jugar, y estoy siendo injusto con ellos", aseguraba Herrera.

Uno de sus habituales, Íñigo Ruiz de Galarreta, forzará para jugar este lunes. "Hubo que infiltrarle ayer y hoy amaneció bien", confesaba Herrera. Asimismo, dejó entrever que contará con Blum, al menos en el banquillo: "Otra opción es que entre Blum. Conmigo estuvo extraordinario hasta que se lesionó". Asimismo, aseguró que los dos fichajes, Aythami Artiles y Srnic, no estarán presentes por falta de ritmo y aclimatación.

Nombres propios

Durante su comparecencia de prensa de este mediodía, Herrera también habló de algunos nombres propios:

Aythami Artiles: "Es importante tener en el grupo un futbolista con esa personalidad. Para que entre debemos esperar una semana más".

Tana: "Cuando llegué, tenía la cabeza dividida. Hemos hablado mucho, y entiendo su postura. Me dijo que no estaba preparado para jugar. Le dije que nos tomáramos un tiempo, y que después de eso habría que ver al mejor Tana. Después, se cerró".

Rubén Castro: "Desde que estoy aquí ha desaparecido bastante. Espero que llegue la hora de que se acabe su mal momento. Aunque no esté marcando es un jugador clave para nosotros. En mi cabeza siempre ha estado poder juntarle con Araujo".

Momo: "Es un futbolista vital. Ante el Nástic fuimos un desastre en la primera parte, y cuando salió nos dio paz. Lo valoro muchísimo. Con el podemos tener tranquilidad con la pelota; nos da paz".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario