NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"El ascenso todavía es posible esta temporada"

James desprende optimismo en cada respuesta. Sigue pensando que el Zaragoza será el mejor equipo de este año y celebra la llegada de Víctor: "Siento que el entrenador cree y confía en mí y yo también confío en él".

James Igbekeme.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo está el vestuario después de la victoria del otro día contra el Oviedo?

—Tenemos buenas sensaciones. Todos estamos muy contentos porque fue un gran partido y las sensaciones del equipo son buenas. Estamos muy contentos de no haber encajado ningún gol porque eso nos dio la oportunidad de ganar el encuentro.

—¿Qué le pareció el gol de espuela de Álvaro?

—Fue espectacular. Sus dos goles fueron muy importantes para nosotros y me alegro mucho por él.

—Ahora tienen dos partidos fuera. ¿Es posible sumar esos seis puntos?

—Son viajes muy largos con el cansancio que ello supone, pero con las sensaciones que está transmitiendo el equipo por supuesto que creo que somos capaces de sumar en estos dos partidos.

—El primero de esos dos encuentros es contra el Las Palmas. ¿Qué opina de este equipo?

—Tiene una buena plantilla y es un equipo muy fuerte, pero creo que jugando como en los últimos partidos, haciendo un buen trabajo en equipo, combinando y defendiendo bien, podemos ganar ahí.

—El equipo ha sumado diez de los últimos quince puntos y tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso. El equipo va por el buen camino, ¿verdad?

—No estamos en una buena posición, pero creo que aún tenemos muchas oportunidades para llegar a los puestos de arriba. Considero que en estos partidos que tenemos por delante podemos sacar unos buenos puntos para seguir escalando posiciones.

—Usted dijo que el Zaragoza iba a ser el mejor equipo de este año y que el playoff aún era posible. ¿Lo sigue pensando?

—Sigo pensando que vamos a ser el mejor equipo de este año porque hacemos buenas combinaciones, hay buena comunicación dentro del equipo, estamos trabajando mucho y ese trabajo está siendo bueno.

—¿Qué ha cambiado con Víctor Fernández?

—Ha sido un buen cambio. Como ya he dicho en anteriores ocasiones el equipo tiene ahora un estilo de toque, tanto de defensa al centro del campo como de la media el ataque, manteniendo la posesión de la pelota y sin perderla. Jugamos como quiere jugar el equipo, por lo que el cambio ha sido muy positivo.

—Desde la llegada de Víctor lo ha jugado todo.

—Desde que llegó tengo la sensación de que el entrenador confía y cree en mí y yo también confío en él.

—¿Se ha encontrado aquí lo que esperaba cuando firmó por el Zaragoza?

—Sí, se están cumpliendo mis expectativas. Estoy muy contento aquí y estoy muy a gusto en la ciudad. Todo está yendo muy bien.

—¿Qué diferencias hay entre el fútbol portugués y el español?

—El fútbol español es más técnico, con jugadores de mucha calidad, mientras que el portugués es un fútbol más físico.

—¿Cuándo se enteró del interés del Zaragoza?

—Después de jugar contra el Benfica B, justo antes del partido contra el Arouca, fue cuando mi agente me dijo que había recibido una llamada del Real Zaragoza y que estaba interesado en mí. Fue una gran sorpresa para mí. Todo el mundo sabe que en España hay un gran nivel futbolístico y siempre había querido venir a jugar a este país. Así que cuando recibí esta oferta me puse muy contento.

—¿Qué le parece el ambiente que se vive en La Romareda y sus aficionados?

—Es maravilloso. Los aficionados son encantadores, tienen mucho respeto y siempre están apoyándonos durante los partidos. Estoy muy contento con nuestros aficionados.

—Está siendo uno de los jugadores revelación de la Liga. ¿Esperaba estar a este nivel en su primera temporada en España?

—Si, ya que he trabajo mucho y siempre he creído que el trabajo duro finalmente da sus frutos.

—¿Qué cree que necesita mejorar para ser un mejor futbolista?

—Necesito mejorar en mi fuerza y en mi último pase.

—¿Cuáles son sus sueños como futbolista? ¿Le gustaría llegar a jugar un Mundial con Nigeria?

—Es uno de mis sueños, pero desde hace tiempo creo que para poder cumplir esos sueños tengo que seguir trabajando mucho. Uno de esos sueños es ascender a Primera con el Real Zaragoza. Significaría mucho para mí y además sería una gran oportunidad. Creo que esta temporada aún es posible porque todavía quedan muchos encuentros. Debemos ir ganando partidos y ya veremos lo que ocurre al final de la temporada.