NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALAVÉS

Solari podría alinear de inicio a la BBV: sólo 21 minutos juntos

El tridente Bale, Benzema y Vinicius nunca ha coincidido de titular. “¿Vinicius? Un jugador con talento puede jugar en cualquier posición”.

Actualizado a
Benzema y Vinicius han jugado juntos en ocho partidos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Se avecinan cambios en el Madrid. Sobre todo en el ataque. Bale (29) ya se ha recuperado, regresó con un gol ante el Espanyol y ahora exige un hueco en el once titular. Un sitio ya lo tiene asegurado Benzema (31), el jugador con más nota del curso. Y el otro podría ser el de Vinicius (18), la gran revelación de la era Solari, formando un nuevo tridente: la BBV. Incluso, con la reincorporación del galés, el brasileño podría jugar por la derecha, aventuró ayer Solari: “Un jugador talentoso juega en cualquier sitio. Es un futbolista de ataque. Sería raro verlo atrás, pero puede jugar en cualquier posición”, sentenció cuando le preguntaron ayer por Vinicius.

Este posible tridente, la nueva BBV, formada por Bale, Benzema y Vinicius, podría debutar esta noche como titular ante el Alavés (20:45, Movistar Partidazo). Ya jugaron juntos en dos partidos: 15 minutos en la derrota blanca en Ipurua (3-0) y seis minutos en la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain. Esa noche en Abu Dabi, con la BBV en el campo, el Madrid marcó el cuarto gol del partido (asistencia de Vinicius y gol en propia meta de Nader). Nunca han jugado los tres juntos desde el once titular. Algo que sí han hecho dos integrantes: Benzema y Vinicius. Karim ha salido de inicio con el brasileño en ocho encuentros, todos ellos con Solari en el banquillo madridista.

Alternativas. La BBV es sólo una opción más de las tantas que tiene Solari. El tridente más utilizado por el argentino desde que ascendió al primer equipo es el formado por Lucas Vázquez (27), Benzema y Vinicius. Asensio (23), ya recuperado, puede ganarse también un hueco en el ataque. Ya apostó por el mallorquín Lopetegui. Su tridente favorito fue el de Bale, Benzema y Asensio (jugaron juntos nueve veces). Otro trío recurrente es el formado por Lucas Vázquez, Asensio y Benzema, que han jugado juntos en cinco ocasiones, dos de ellas como titulares. Mariano (25), parado por lesión desde diciembre, también podría entrar en esta ecuación en este mes de febrero de Clásicos y Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario