Competición
  • Champions League

BARCELONA

Ter Stegen vuelve a la Copa del Rey dos años después

Ter Stegen vuelve a la Copa del Rey dos años después

Bagu Blanco

PRESSINPHOTO/GTRES

Jugó su último partido en enero de 2017 por lesión de Cillessen. La Copa fue su competición junto a la Champions en sus dos primeras temporadas.

A Ter Stegen casi se le había olvidado la Copa. El alemán jugó su último partido en esta competición el 5 de enero de 2017. El Barça, por cierto, perdió 2-1 ante el Athletic de Valverde… Por entonces, la Copa ya no era la competición de Ter Stegen, que había jugado la competición casi íntegra en sus dos primeros años con el Barça y que las ganó. Fue entonces, en el verano de 2016, cuando planteó al club que jugar sólo Copa y Champions no era suficiente para él. Su salida al Manchester City pareció cercana por momentos. Finalmente, quien se marchó fue Bravo, que había sido el titular en LaLiga los dos primeros años de Ter Stegen en Barcelona.

El alemán ha jugado 16 partidos de Copa del Rey en su trayectoria en el Barça en los que ha encajado once goles. Será la primera vez, sin embargo, que se mida al Madrid en la competición de Copa ya que blancos y azulgranas no se veían en el torneo del KO desde la final de la temporada 2013-14. La lesión de Cillessen ha dado la oportunidad a Ter Stegen de jugar el Clásico, partido de trascendencia mundial. Obsesionado con jugar todo, no le importaría ser el portero en las tres competiciones. Cuando Cillessen abandone este verano el Barça, el club tendrá que tomar la decisión de si incorporar a un portero suplente del alemán o apostar por la cantera (Iñaki Peña), lo que podría permitir que Ter Stegen jugase todo. De momento, está a las puertas de un Clásico y con una misión que tampoco es sencilla: igualar el rendimiento de un Cillessen que ha rozado la perfección estas tres temporadas. Los compañeros quieren brindarle la final al holandés.