Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÀSTIC

Enrique Martín: "Los nuevos nos aportarán una ilusión terrible"

El entrenador habló de la revolución que han vivido en este mercado invernal: 10 altas y 11 bajas. Por otra parte, elogia el compromiso de los que se han quedado.

28/10/2018 SEGUNDA DIVISION 
 PARTIDO
 GIMNASTIC NASTIC DE TARRAGONA - REAL OVIEDO
 ENRIQUE MARTIN NUEVO ENTRENADOR
Laia SolanellasDIARIO AS

Vida nueva en el Nàstic de Tarragona. El mercado invernal se cerró con diez incorporaciones (11 si se suma a Imanol García, que llegó antes por la baja de Arzo) y 11 bajas y Enrique Martín ya cuenta con una plantilla renovada y dispuesta a luchar por la permanencia. El técnico ha sido preguntado este viernes por todos estos movimientos y dejó claro que “una de las cosas que nos van a aportar los nuevos es una ilusión terrible por mostrarse con el Nàstic. Tienen una oportunidad de dejarse ver entre los 40 principales lo suficientemente importante como para matarse por aprovecharla. Tenemos un recorrido bastante grande y una oportunidad de estas no se presenta todos los días”.

Lo sucedido durante este mercado invernal monopolizó su conferencia de prensa previa al Rayo Majadahonda y no eludió que “la plantilla está hecha a medida del club. La dirección técnica se ha movido, ha propuesto una serie de fichajes y vamos para adelante con esta gente. A partir de ahí lo que tenemos que hacer es sacarle el máximo rendimiento”. De sus palabras podría extraerse que no está del todo contento con tanto movimiento, pero no es así: “Estoy muy contento porque el equipo ha ido creciendo, la gente que se ha quedado lo ha hecho super involucrada y la gente que viene hay que tratar de hacerles ver que es una oportunidad que no es ninguna tontería y es momento de aprovecharla. Tenemos una plantilla renovada, con jugadores que vienen con una ilusión bárbara y entre todos sacaremos al Nàstic de esta situación”.

¿Cuántos fichajes ha decidido el entrenador? “Siempre pienso que un club, a un entrenador, no le puede dar los fichajes que quiera, lo he pensado siempre, no viene de ahora. Al entrenador hay que dejarle entre uno, dos o tres, si cabe. El resto es un curro de la dirección deportiva de cada club porque he visto bastantes desaguisados cuando le han dejado hacer a un entrenador y al final las cosas no han ido y ha sido un caos. Allá donde vaya la dirección deportiva ha de hacer el 85-90 por ciento de los fichajes. Siempre consensuado, pero con calma”.

El ambiente en el vestuario grana está renovado y ello puede llevar a pensar que se sacará adelante la situación, pero Enrique Martín quiere hecho. De ahí que no se dejara llevar y avisó de que “no tengo ni idea de si vamos a salir de abajo o no. Vamos a esperar y luego lo vemos. Pero sí tengo claro que hacemos las cosas pensando que la gente que ha venido nos va a aportar y que nos harán salir adelante. Todos pensamos, estoy convencido, de que saldremos adelante”. Los fichajes están listos para competir porque han llegado a Tarragona con un buen tono físico y de ahí que el técnico se lleve a 21 jugadores a Madrid para jugar este sábado ante el Rayo Majadahonda. “Van a entrar todos menos Thioune (sancionado) y los lesionados Ramiro, Sebas Coris, Pol Prats e Iván López. Necesitamos hacer grupo, estar en contacto, que este conjunto adquiera potencial como equipo y esto no solo se consigue en el campo sino también fuera. Se trata de hacer un equipo muy compacto y que al final nos dé la posibilidad de salir de donde estamos”.

Pero no solo ha habido altas en el Nàstic de Tarragona porque hasta 11 jugadores han abandonado el club en este mercado invernal. Y Enrique Martín considera que tanto la entidad como estos futbolistas se han quedado “liberados. Había mucha gente bloqueada por la situación y circunstancias individuales. Hay personas que, ante la dificultad, a veces, les falta la suficiente fuerza para afrontar la puñetera realidad. Esto pasa también en la vida, miramos hacia otro lado cuando hay problemas y es el mayor error. Había gente que no estaba acostumbrada a vivir con la presión y con esta línea de dificultad y se le hacía fastidiado sobrevivir ahí. Nos hemos liberado todos, también los que se han ido que, además, se han ido bien preparados físicamente”.

Por último, Enrique Martín quiso restar, de puertas hacia fuera del vestuario, importancia al encuentro de este sábado ante el Rayo Majadahonda. Se trata de un duelo directo por la permanencia, pero aclaró que “ganando ni perdiendo te vas a salvar. Esto es un trayecto y el resultado del domingo es importante, pero lo son todos. Lo mismo ganas el domingo y después te vas a Segunda B porque no sabes qué va a pasar. Queremos ganar cada partido y pretendemos seguir el camino que hicimos el otro día contra Las Palmas. Seguir en esa dinámica y quiero que el equipo se parezca al de la pasada jornada: que sea intenso, con sentido con el balón y que haya acierto de cara a gol”.

Harán una miniestadía la próxima semana

Tras jugar ante el Rayo Majadahonda, el Nàstic de Tarragona no volverá a competir hasta el 16 de febrero, ante el Depor, por la expulsión de la competición del Reus. Ello lo aprovechará la entidad grana para realizar una miniestadía y así introducir aún más en el grupo a los recién llegados: “Es posible que hagamos una concentración de dos o tres días para que tengamos un contacto más directo con los jugadores aprovechando esta situación y luego dar fiesta el fin de semana”, explicó Enrique Martín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario