Coniglio: "Con los refuerzos se renovaron las expectativas"
Es uno de los fichajes invernales. A sus 27 años le llegó la oportunidad de jugar en Europa, no se lo pensó y dio el salto. Hereda el 19 de Aveldaño.
Año nuevo, vida nueva, ¿verdad?
Sí. Todo va bien. Adaptándome un poco a la ciudad y conociendo el club. De momento son todas sensaciones lindas y con muchas ganas de que sea un gran año.
¿Se nota mucho el cambio?
Ya el hecho de estar en otro país y cambiar todo de un día para el otro es una diferencia, pero en lo futbolístico, la Liga tiene otro ritmo y tengo que adaptarme un poco a eso.
Cinco minutos contra el Nàstic, cerca de 25 ante el Málaga. Poco a poco empieza a ganar protagonismo.
Yo vengo de un parón porque allá en Argentina las vacaciones son en diciembre y tuve bastante tiempo de descanso y entrenando solo y eso lleva su tiempo para re-adaptarse. Poco a poco iré sumando minutos.
¿Qué le puede aportar Coniglio al Tenerife?
Lo que intenté mostrar el otro día, intentar estar cerca de las jugadas, cerca de la opción de gol. El otro día tuve una ni bien entré que cabeceó casi cayendo y las otras cerca del arco y me la sacaron en la línea. No se dio. Además trato de dar juego aéreo, de ser siempre una referencia entre los centrales.
No sé si lo sabía, pero en los últimos dos partidos ha cambiado la dinámica del equipo para bien...
Sí. Me contaron que venían torcidas las cosas y que por el hecho de los refuerzos y se renovaron las expectativas, todo se va encaminando.
¿Ve al equipo con opciones de pelear por algo más que la permanencia?
Hay que ir de a poco. Por dos partidos que se jugaron bien pensar que se puede llegar a eso. Será clave ir partido a partido, y si seguimos en la tónica del otro día, seguramente tendremos nuestras oportunidades.
Y este fin de semana toca visitar Riazor, un campo que habrá visto muchas veces por televisión y ahora estará allí.
Cuando me enteré de poder venir para acá, sabía que iba a vivir ese tipo de cosas. Soy una persona que le gusta mucho el fútbol de Europa y ahora vivir estas cosas tiene otro valor y hay que tratar de disfrutarlas con responsabilidad.
¿Cómo se produce su llegada al Tenerife?
Fue en el período de vacaciones. Yo estaba buscando una salida para poder renovar las ilusiones y cuando mi representante me comentó de esta posibilidad desde un principio le dije que sí porque era una opción única: ya tengo 27 años y no me había tocado salir del país. Además, el Tenerife tiene una historia en Argentina y la tengo bastante presente.
En su carrera ha tenido a Juan Antonio Pizzi de entrenador, quien aquí en la Isla es un ídolo.
Sí. Se lo comenté a varios con los que estuve hablando de los argentinos en el Tenerife. Tuve la suerte de tenerlo como entrenador y es tan bueno como lo fue de jugador.
Y ha heredado el dorsal 19 de su paisano Aveldaño.
No tengo relación con él, pero hemos hablado y me ha hablado muy bien del club y eso ayudó a decir el sí rápido.
Usted empieza jugando en Rosario Central, ¿verdad?
Sí. Me tocaron los años más difíciles del club porque cuando debuté descendió y los años siguientes en la B Nacional me costó arrancar, pero terminé jugando bastante. Después empecé un recorrido por varios clubes en Argentina hasta que volví a Central. Después estuve en Chacarita donde me fue muy bien y luego pasé a Olimpo de Bahía Blanca donde tuve continuidad hasta recalar en Huracán y Lanús.
¿Veremos al Coniglio de Chacarita? 11 goles en 19 partidos no estuvo mal...
Trabajo para eso. Espero tener continuidad y la seguidilla de partidos para convertir.
Allí el fútbol es locura, ¿no?
Sí. Nacemos con eso y nos parece normal, pero luego vemos otras cosas y nos damos cuenta de la locura con la que vivimos. Llega un punto que ya no se disfruta como debería.
El otro día hubo un muy buen ambiente en el estadio.
Me sorprendió porque había una gran cantidad de espectadores y se vivió un lindo clima.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|