NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético dedicará febrero a Simeone, Oblak y Lucas

Terminado el mercado, el club se centra ahora en las renovaciones de los dos primeros y en intentar convencer al tercero para que se quede en el Atlético.

Actualizado a
Oblak y Lucas salen al campo durante el partido contra el Brujas.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético salió indemne y reforzado después del mercado de enero. El saldo final fue el de 21 jugadores en la plantilla, uno más con el que se llegó a la apertura del periodo de fichajes, y sin que ninguna pieza básica saliera. Llegó Morata, un refuerzo de nivel, y viene Nehuén Pérez, una promesa a moldear. Los gestores colchoneros dieron prioridad al mercado, tuvieron que hacer números, muchos, para cuadrar la cesión de Morata y aparcaron tres cosas que se han subrayado en rojo para el mes de febrero.

En primer lugar el anuncio de la ampliación de Simeone. Su oficialidad hasta 2022 no debería ya alargarse mucho. El mariscal sigue al frente y, por añadido, el proyecto se mantiene inalterable. Para apuntalarlo, el Atlético pretende asegurar a dos piezas básicas. Oblak es la primera. Se retoman los contactos durante estas semanas para, esta vez sí, cerrar una renovación que ya se ha encaminado después de muchos altos y bajos. Miguel Ángel Gil en persona, como ya hizo con Griezmann, se ha puesto a ello, sin más mediador, para que no haya dudas del valor que para el club tiene el portero esloveno. 

Lucas.

La tercera tarea en febrero, y podría decirse que la más difícil, es la de convencer a Lucas para que desoiga la llamada del Bayern. El Atlético se lo puso duro al club bávaro en enero y frenó la acometida, pero lo principal es seducir al francés para que permanezca embarcado en el proyecto. Ni que decir tiene que ya no es una cuestión económica, porque de base se le ofrece al defensa lo que pudiera ganar en el Bayern.