NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, decepcionado, no tiene intención de firmar la renovación

Según informan a As fuentes cercanas al jugador, tras doce meses esperando no quiere tocar el compromiso que expira en 2021 con 100 millones de cláusula. Se siente molesto con el Atlético.

Oblak, en un entrenamiento del Atlético de Madrid
Oblak, en un entrenamiento del Atlético de MadridCHEMA DIAZ

Oblak ha comenzado la temporada como acabó la anterior, siendo decisivo para el Atlético. El pasado sábado salvó los tres puntos de nuevo, como ya hiciera en el empate en Mestalla. Dos paradas decisivas del esloveno cuando el partido expiraba impidieron que el Rayo se llevara uno o los tres puntos del Wanda Metropolitano. Oblak fue el jugador más regular del Atlético la pasada campaña, de agosto a mayo, y continúa en esa línea. Su situación contractual ha dado mucho que hablar durante las últimas semanas. No obstante, As ha podido consultar a fuentes cercanas al esloveno y, en este momento, no tiene ninguna intención de sentarse a hablar con el Atlético.

El guardameta, según esas mismas fuentes, se siente decepcionado con los gestores del club rojiblanco porque son ya más de doce meses que espera y, sobre todo, porque entiende que se han incumplido una serie de promesas que se le hicieron tras la última ampliación, hasta 2021, que se produjo el 9 de febrero de 2016. Ésta trajo consigo, además, un aumento de su cláusula, de 45 millones a los 100 que sigue teniendo ahora.

El portero entiende que ya ha habido tiempo más que de sobra para zanjar este asunto. "En este momento ya no es una cuestión de dinero", es lo que le desliza el meta a sus círculos más cercanos.

Interés de Liverpool, PSG, Chelsea...

Durante este verano el Liverpool fue el club que más se interesó por la situación del portero del Atlético. Los de Anfield, como el propio Klopp dejó caer en unas declaraciones, tenían a Oblak como primer objetivo pero se tuvieron que quedar en los 80 millones con los que pudieron contratar a Alisson.

No fueron los únicos. El Chelsea también mostró su interés, como lo hizo el PSG, que finalmente optó, ante sus problemas con el fair play financiero, por una opción a bajo coste como Buffon.