Valverde no quiere resaca copera ante el Valencia
Nadie en el vestuario olvida que los culés, tras superar al PSG en Champions por 6-1, cayeron derrotados en Riazor y se les fue LaLiga
Nadie en el vestuario del Barcelona quiere despistarse mañana ante el Valencia. Bueno, más que eso, lo que no debe es equivocarse. Ernesto Valverde y el equipo celebraron de manera muy íntima el pase a las semifinales de Copa tras golear al Sevilla en el Camp Nou (6-1) el pasado miércoles (2-0 en la ida), pero pronto se centraron en el próximo compromiso del equipo.
La última vez que los culés remontaron ganando por 6-1 fue en Champions. Lo hicieron la histórica noche en la que Neymar lideró al Barcelona, pero el foco recayó en Lionel Messi. Los culés, con Luis Enrique en el banquillo, creyeron que la Champions League (los eliminó la Juventus en cuartos) y el campeonato doméstico serían opciones reales de título tras culminar aquel reto ante los parisinos, pero al partido siguiente, en Riazor, los azulgranas cayeron por 2-1 y prácticamente dijeron adiós a revalidar el título.
Ter Stegen, Alba, Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez, Rakitic, Cillessen, Umtiti y Aleñá saben algo de aquella película y mañana deberán salir enchufados. Con una ventaja de cinco puntos sobre el Atlético y el doble sobre el Real Madrid, para los azulgrana conquistar todos los puntos en casa se presume innegociable.