NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - ECUADOR

Uruguay - Ecuador en vivo: Hexagonal, Sudamericano Sub-20

Con un penal convertido por Batista la selección charrúa se une a los que luchan por el título y un billete al Mundial de la categoría. Ecuador no tuvo respuesta.

Actualizado a
Con un penal convertido por Batista la selección charrúa se une a los que luchan por el título y un billete al Mundial de la categoría. Ecuador no tuvo respuesta.

La selección de Uruguay ganó hoy a su similar de Ecuador por 0-1 en la segunda jornada de la liguilla final del Sudamericano Sub-20 y acrecentó sus posibilidades de clasificarse al mundial de la categoría. En un partido parejo en oportunidades y nivel de juego, la celeste logró imponerse gracias a su mayor claridad de ataque y orden defensivo a la hora de contener las embestidas ecuatorianas.

Final: Ecuador 0-1 Uruguay: Sudamericano sub 20

Previa del Uruguay - Ecuador: Sudamericano sub 20

La selección de Ecuador defenderá este viernes el liderato del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile frente a Uruguay, el único equipo que ha podido derrotar a la Tri en el campeonato.

Ambos se vieron las caras en la fase de grupos con un triunfo charrúa por 3-1, el único tropiezo de los ecuatorianos en lo que va de torneo

Ecuador

Ecuador comenzó el martes pasado la fase final con la buena puntería que evidenció en las jornadas anteriores y superó a Argentina por 2-1. En un torneo escaso de goles, los ecuatorianos han sido la única excepción y tres de sus jugadores son los máximos artilleros del campeonato con tres dianas.

Se trata de Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Campana, que tienen un puesto asegurado en el once titular del técnico argentino Jorge Célico. Un triunfo ante Uruguay dejaría muy encarrilado el pase al Mundial a falta de tres jornadas para el final del Sudamericano sub-20.

Uruguay

Uruguay, que defiende el título de la categoría obtenido en Ecuador en 2017, empató en la primera jornada de la fase final 1-1 contra Venezuela, uno de los rivales más poderosos del torneo.

El ariete Nicolás Schiappacasse, que juega en el Rayo Majadahonda de la segunda división española, será nuevamente la referencia ofensiva de los charrúas, que necesitan tres puntos para no quedar descolgados en la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?