Competición
  • Champions League

VENEZUELA 1-1 URUGUAY

Uruguay frena a Venezuela

Uruguay frena a Venezuela

Esteban Garay

EFE

La selección de Uruguay impidió que la de Venezuela lograse su cuarta victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile e igualó en Rancagua (1-1).

La selección de Uruguay impidió que la de Venezuela lograse su cuarta victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile e igualó 1-1 este martes en el partido con el que culminó la primera jornada del hexagonal final del torneo.

Concluida la jornada, Ecuador es líder con tres puntos, mientras Colombia, Brasil, Venezuela y Uruguay suman uno cada uno y Argentina es el colista con cero.

En un entretenido encuentro ante los charrúas, que defienden el título obtenido en la edición de Ecuador 2017, el olfato goleador de Venezuela dio sus frutos nada más transcurridos 8 minutos de juego tras una jugada de tiro libre que aprovechó Christian Makoun para cabecear y vencer al guardameta Renzo Rodríguez.

De ahí en adelante, los uruguayos buscaron romper el cerco defensivo de los venezolanos comandados por el habilidoso ariete del Atlético de Madrid, Nicolás Schiappacasse.

Venezuela perdió protagonismo y Uruguay tomó el timón de las acciones especialmente en medio campo, aunque no consiguió tejer buenas jugadas ni generar ocasiones de peligro.

Los espigados jugadores del combinado venezolano se las ingeniaron para ir desbaratando el empuje uruguayo y en varias oportunidades se acercaron con peligrosidad a la portería defendida por Rodríguez. De hecho, a los 36 minutos, Samuel Sosa ejecutó con la pierna zurda desde los 25 metros y dibujó una diagonal que dejó el balón a milímetros del primer poste. 

En los últimos minutos del primer tiempo, Venezuela adelantó un poco sus líneas, pero no hubo mayores acciones de riesgo. A los 72 minutos, Méndez e Yriarte se enfrascaron en un rifirrafe que terminó involucrando a casi todos los jugadores y que a duras penas el juez logró resolver. Cuatro minutos después, Nicolás Acevedo trajo la alegría al combinado charrúa al conectar con la derecha sobre el área pequeña y dejar la cuenta 1-1.