NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

La policía rusa solicita más cárcel para Kokorin y Mamáev

Según el Tribunal Tverskói de Moscú, los investigadores solicitaron que ambos futbolistas permanezcan en la prisión de Butirka hasta el 8 de abril.

Actualizado a
Kokorin y Mamaev durante un juicio en Rusia.
YURI KOCHETKOVEFE

La policía rusa pidió este viernes prolongar por otros dos meses la prisión preventiva contra los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar) por gamberrismo y agresión.

Según informó el Tribunal Tverskói de Moscú, los investigadores solicitaron al tribunal que ambos futbolistas permanezcan en la prisión de Butirka hasta el 8 de abril.

La vista judicial en la que se abordará la medida cautelar contra los futbolistas tendrá lugar el 6 de febrero, según informa la portavoz del tribunal.

La prensa había informado de que el juicio contra los futbolistas comenzaría a principios de este año, pero el tribunal no se ha pronunciado al respecto.

A finales del pasado año el tribunal ya desestimó los argumentos de los futbolistas, que le pidieron encarecidamente que les permitiera pasar las Navidades con sus familias, para lo que se comprometieron a entregar sus pasaportes como garantía de que no huirán de la Justicia.

Mientras Mamáev asegura haber compensado económicamente al chófer al que agredió brutalmente, Kokorin mantiene que su permanencia en la cárcel puede agravar sus problemas en la rodilla.

El médico del Zenit asegura que Kokorin sufre artrosis en una de sus rodillas debido a la grave lesión que le tuvo en el dique seco durante medio año y que la ausencia de una correcta rehabilitación puede conducir al fin de su carrera profesional.

A principios de diciembre la Justicia prolongó dos meses la prisión preventiva para los futbolistas después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se pronunciara a favor de castigar a los futbolistas, que llegaron a vestir la camiseta nacional.

Kokorin y Mamáev fueron encerrados a mediados de octubre en virtud de la parte 2 del artículo 213 (gamberrismo) y 116 (agresión) del código penal, lo que puede acarrearles penas de hasta siete años de cárcel.

El técnico del Zenit, Serguéi Semak, el ya retirado futbolista ruso Andréi Arshavin y el exseleccionador Leonid Slutski pidieron la puesta en libertad de los jugadores.

Ambos fueron detenidos después de agredir brutalmente el pasado 8 de octubre a dos funcionarios y a un conductor, que por el momento se han negado a retirar la denuncia o pactar con los abogados de los futbolistas.

La policía rusa solicita más cárcel para Kokorin y Mamáev
Mamaev