LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

75

Fenerbahce FNB

97

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

84

Buducnost Voli BUD

76

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

94

Khimki Moscú KHI

85

Copa Libertadores
Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Heracles Heracles HCL

1

Liga Belga
FINALIZADO
Gent Gent GNT

2

Standard Standard SDL

1

Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

3

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

0

FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

1

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

3

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

125

Sacramento Kings SAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Houston Rockets HOU

106

Clasificación Mundial - Europa
Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

FINALIZADO
Turquía TUR

77

Eslovenia ESL

58

FINALIZADO
Ucrania UCR

74

Montenegro MON

76

FINALIZADO
Croacia CRO

69

Polonia POL

77

INTERNACIONAL

La fiscalía tailandesa pide la extradición de Al Araibi

La fiscalía tailandesa pide la extradición de Al Araibi

Athit Perawongmetha

REUTERS

El futbolista bahreiní está preso desde hace 69 días en Tailandia, tras ser detenido por una orden roja emitida por Interpol a requerimiento de Bahréin, que pide su extradición.

La fiscalía de Tailandia ha entregado en un juzgado de Bangkok una petición para la extradición de Hakeem Al Araibi, el futbolista bahreiní que se encuentra preso desde hace 69 días tras ser detenido al pesar sobre él una orden roja de la Interpol a requerimiento de Bahréin, que pide su extradición.

Al Araibi fue detenido al viajar para su luna de miel a Tailandia desde Australia, país que le concedió el estatus de refugiado político después de que acusara al jeque Salman bin Ebrahim al-Khalifa, musulmán sunita, presidente de la Confederación Asiática (AFC), vicepresidente de la FIFA y miembro de la familia real de Bahréin, de discriminar a los seguidores de su rama del Islam, los chiítas. Al Araibi fue juzgado en rebeldía y condenado a diez años de prisión. El Gobierno de Australia, la FIFA y el sindicato mundial de futbolistas, FIFPro han pedido su liberación.

El tribunal en el que se presentó la solicitud ha fijado una vista el lunes en la que se preguntará al jugador si está de acuerdo con su extradición, según informó Chatchom Akapin, director general de la oficina tailandesa del departamento de asuntos internacionales del fiscal general. Si al-Araibi dice que está dispuesto a ser enviado a Bahréin, el tribunal puede ordenar que siga detenido otros 90 días mientras se procesa su extradición. Si Al Araibi se niega, se celebrará un juicio, cuya duración dependerá de a cuántos testigos llame cada parte. Nadthasiri Bergman, abogada de Al Araibi, anunció que apelará la solicitud de la Fiscalía.

En su petición, los fiscales tailandeses señalan que, si bien no existe tratado de extradición entre Tailandia y Bahréin, esta es posible por ley si Bahréin hace una solicitud oficial, algo que ya se ha producido, y si el delito es punible por más de un año, no tiene motivaciones políticas o se trata de una violación militar.

Chatchom dijo que había recibido una carta de los fiscales australianos que indicaba que Al Araibi tenía estatus de refugiado en Australia, pero dijo que debía "considerar todos los aspectos del caso" y que Al Araibi también puede presentar dicha evidencia ante el tribunal. Además aseveró que el gobierno tailandés no ha intervenido en el caso, pero que recibió una carta del Ministerio de Exteriores de Tailandia en la que se decía que el caso podría afectar las relaciones internacionales.

0 Comentarios

Mostrar