Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5
madison_keys Madison Keys Madison Keys
5

INTERNACIONAL

La fiscalía tailandesa pide la extradición de Al Araibi

La fiscalía tailandesa pide la extradición de Al Araibi

Athit Perawongmetha

REUTERS

El futbolista bahreiní está preso desde hace 69 días en Tailandia, tras ser detenido por una orden roja emitida por Interpol a requerimiento de Bahréin, que pide su extradición.

La fiscalía de Tailandia ha entregado en un juzgado de Bangkok una petición para la extradición de Hakeem Al Araibi, el futbolista bahreiní que se encuentra preso desde hace 69 días tras ser detenido al pesar sobre él una orden roja de la Interpol a requerimiento de Bahréin, que pide su extradición.

Al Araibi fue detenido al viajar para su luna de miel a Tailandia desde Australia, país que le concedió el estatus de refugiado político después de que acusara al jeque Salman bin Ebrahim al-Khalifa, musulmán sunita, presidente de la Confederación Asiática (AFC), vicepresidente de la FIFA y miembro de la familia real de Bahréin, de discriminar a los seguidores de su rama del Islam, los chiítas. Al Araibi fue juzgado en rebeldía y condenado a diez años de prisión. El Gobierno de Australia, la FIFA y el sindicato mundial de futbolistas, FIFPro han pedido su liberación.

El tribunal en el que se presentó la solicitud ha fijado una vista el lunes en la que se preguntará al jugador si está de acuerdo con su extradición, según informó Chatchom Akapin, director general de la oficina tailandesa del departamento de asuntos internacionales del fiscal general. Si al-Araibi dice que está dispuesto a ser enviado a Bahréin, el tribunal puede ordenar que siga detenido otros 90 días mientras se procesa su extradición. Si Al Araibi se niega, se celebrará un juicio, cuya duración dependerá de a cuántos testigos llame cada parte. Nadthasiri Bergman, abogada de Al Araibi, anunció que apelará la solicitud de la Fiscalía.

En su petición, los fiscales tailandeses señalan que, si bien no existe tratado de extradición entre Tailandia y Bahréin, esta es posible por ley si Bahréin hace una solicitud oficial, algo que ya se ha producido, y si el delito es punible por más de un año, no tiene motivaciones políticas o se trata de una violación militar.

Chatchom dijo que había recibido una carta de los fiscales australianos que indicaba que Al Araibi tenía estatus de refugiado en Australia, pero dijo que debía "considerar todos los aspectos del caso" y que Al Araibi también puede presentar dicha evidencia ante el tribunal. Además aseveró que el gobierno tailandés no ha intervenido en el caso, pero que recibió una carta del Ministerio de Exteriores de Tailandia en la que se decía que el caso podría afectar las relaciones internacionales.