NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tras Martial, el United debe luchar por De Gea

El portero mantiene en vilo a un Manchester United inmerso en una campaña de revisión de contratos: Shaw, Smalling, McTominay...

Actualizado a
David de Gea, portero del Manchester United.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

David de Gea (de 28 años) se ha convertido en la piedra más dura en la campaña de renovaciones del Manchester United. En las últimas semanas, la entidad de Old Trafford ha asentado su futuro con las prolongaciones de contrato de Luke Shaw (de 23 años), Chris Smalling (de 29), Scott McTominay (de 22) y la última, culminada ayer jueves coincidiendo con el cierre del mercado, la de Anthony Martial (de 23).

Sin embargo, sobre la mesa queda pendiente la de De Gea, una de las más deseadas por el United. El club mancuniano, pese al lento avance de unas negociaciones donde el tema económico está siendo clave, es optimista, según publica hoy el Manchester Evening News. De Gea —con contrato hasta junio de 2020 tras ejecutar el United una cláusula de renovación automática por un año— mantiene una amistad estrecha con muchos jugadores del equipo, Solskjaer ha mantenido en su cuerpo técnico como entrenador de porteros a Emilio Álvarez, persona de confianza del guardameta, y la afición del United le ha mostrado su apoyo incondicional tras sus discutidas actuaciones con la Selección. También valoran a su favor el hecho de que la pareja de De Gea, la cantante Edurne, se haya instalado con él en Manchester. De Gea tiene contrato hasta junio de 2020, después de que el United ejecutara una cláusula que le permitía prolongar unilateralmente por una temporada más su acuerdo con el cancerbero, que inicialmente finalizaba en junio de 2019.

Además de De Gea, el United también mantiene conversaciones con Ander Herrera (de 29 años), Juan Mata (de 30) y Ashley Young (de 33) para extender sus contratos, que en los tres casos expiran al final de la presente temporada. Mientras, desde el 1 de enero los tres son libres para negociar con otros clubes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario