NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARDIFF

Las ‘tretas’ del agente de Sala para que fichara por el Cardiff

Willie McKay trató de convencer al delantero argentino para que fichase por el Cardiff y dar el salto a otro grandes. El agente fue quien solicitó el avión en el que desapareció.

Actualizado a
Emiliano Sala, durante un partido con el Nantes.
Stephane MaheREUTERS

Mientras prosigue la búsqueda de Emiliano Sala después de que su avión desapareciera el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha cuando volaba de Nantes a Cardiff para incorporarse al equipo galés, en las últimas horas han aparecido nuevos correos publicados por el diario francés L'Équipe en los que el agente Willie McKay tartó de convencer a Sala para fichar por el Cardiff City vendiéndole el interés de otros clubes de la Premier League como West Ham y Everton. Además, el propio McKay reconoció haber solicitado el avión en el que Sala y el piloto David Ibbotson viajaban en el momento de su desparición.

En estos correos electrónicos McKayle manifiesta el interés del club galés por encima de otros clubes de la Premier. "Neil Warnock (técnico del Cardiff City) se ha enamorado de ti. Eres el típico delantero centro inglés, como Drogba o Alan Shearer". En otro correo McKay le explica los beneficios económicos que podría rcibir si ficha por el Cardiff. "Te pagarán 50.000 libras (57.000 euros) por semana, más bonus, en un contrato de cuatro o cinco años. Y quien quiera que te acompañe, ya sea tu agente o tu madre, quien, de acuerdo a las leyes inglesas, te representa, podría reclamar un millón de libras (1,14 millones de euros) por el traspaso".

Además, McKay manifiesta que le comentaron a los medios los nombres de otros clubes para darle a conocer aún más. "Se dice que no quieres venir a Cardiff. Posiblemente sea culpa nuestra porque hemos dicho en los medios que otros clubes como West Ham y Everton están interesados para crear más interés a tu alrededor".

El agente también le comentó a Sala que podría llevarse a clubes como "Manchester (City y United), Liverpool y Chelsa" si firmaba por el Cardiff e hizo gala de que su familia había participado en cerca de 600 traspasos, destacando los de Didier Drogba (que negó tener relación alguna con McKay), Nicolas Anelka, Dimitri Payet o Jean-Michael Seri. "Permítenos presentarte cómo trabajamos y cómo llegamos a la saga del Cardiff City. Trabajamos con muchos equipos de Francia y para jugadores que quieren venir a Inglaterra. Hablamos con el Nantes y con muchos jugadores de otros clubes, para obtener la venta. No te impediremos trabajar con otro agente pero muchos jugadores están muy contentos con nuestra mediación. No decimos 'somos como un padre con su hijo con nuestros jugadores'. No, si no eres futbolista esa gente no está interesada en ti. Al final sólo les interesa el dinero. Por eso nos gusta trabajar con los clubes. Sin sentimientos, sólo haciendo negocios".

En declaraciones a The Daily Telegraph a raíz de la publicación de estos correos, McKay también contó cómo hizo la reserva del avión en el que desparecieron Sala y el piloto David Ibbotson. "Le dije a Dave Henderson que necesitaba un avión y me dijo que no había problema, que había pagado las tasas de vuelo y el combustible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario