NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rossi se entrena con el United tras cinco graves lesiones: "Es un gesto único que jamás olvidaré"

El delantero italiano se pone a tono en Manchester después de cinco lesiones de rodilla. En su día rechazó al Barcelona.

Actualizado a
Rossi se entrena con el United tras cinco graves lesiones: "Es un gesto único que jamás olvidaré"

Lo primero es saber cómo está físicamente. ¿Está ya para competir al más alto nivel?

Físicamente estoy muy bien. Son muchos meses entrenando a tope y con equipos que están compitiendo en sus ligas. Y ahora estoy preparándome en el United al más alto nivel. Me encuentro en forma, esperando una oportunidad para jugar en un equipo y sentirme de nuevo jugador.

Las lesiones son muy duras, pero las de rodilla quizás algo más porque cuesta recuperar la seguridad. Usted ha sufrido cinco. ¿Cómo se afronta la lesión y cómo espanta al miedo?

Sí, son muy duras. Las que sufrí yo son las peores para un futbolista, pero tengo mucho amor por este deporte. He sufrido mucho y he sacrificado mucho para llegar a este nivel y nunca me planteé rendirme. Aún puedo dar mucho al fútbol. Cada día lucho por eso. Llegar al más alto nivel y que puedan disfrutar de mi juego.

Y ahora se pone a tono en el United. Usted guarda buen recuerdo de ese club. ¿Ha cambiado mucho?

El United me ha dado la oportunidad de entrenar con ellos durante estas semanas. Algunas cosas sí han cambiado. Esto parece una familia y eso nunca cambia. Son once años desde la última vez que estuve aquí y veo a la misma gente. Se acuerdan de mí y eso me pone muy contento. Cuando voy por los pasillos en Carrington me siento como en casa.

Y allí está Solskjaer, con él compartió vestuario en su primera etapa en el United ¿Qué recuerdos guarda de él?

Solsjkaer era mi compañero y un grandísimo jugador. Recuerdo muy bien que cuando llegaban los últimos minutos del partido él siempre era el protagonista de los goles. Metiendo y asistiendo. Esa era su gran virtud. Es una persona muy fuerte mentalmente porque estar fuera del partido durante setenta minutos y convertirse en el protagonista por los últimos veinte tiene mucho mérito. Entiende y analiza muy bien los partidos. Lo que ha hecho como futbolista, analizar a los rivales, lo está haciendo como entrenador y le está saliendo muy bien.

Solskjaer ha caído en un vestuario totalmente renovado en espíritu… ¿ha sido tan fuerte el cambio de ánimo con la llegada del noruego?

La llegada de Ole ha beneficiado al ambiente del United. Mourinho hizo un gran trabajo aquí y todos sabemos que es uno de los mejores entrenadores del mundo, pero este cambio ha devuelto tranquilidad al ambiente al apostar por una persona que ha hecho historia en el club. Ha sido una de las claves de lo conseguido este último mes.

¿Le ha dado el United alguna esperanza de quedarse allí?

Ojalá me den la oportunidad de volver a la Premier, donde yo empecé mi carrera. La Premier League es increíble, con infraestructuras increíbles y con personas increíbles. No creo que muchos equipos me den la oportunidad de entrenar como ellos han hecho conmigo. Es una situación que recordaré siempre. Un gesto único de verdad.

Grandes jugadores como Ibrahimovic han triunfado en la MLS. Usted nació en EEUU. ¿Le gustaría probar allí?

Claro que un día quiero jugar la MLS. Respeto mucho esa liga, crece a mucha velocidad. He tenido la oportunidad de entrenar allí con los Red Bull de Nueva York. He visto el nivel, los partidos, el ambiente… Es algo que tengo en la cabeza para el futuro.

Quizás en Vila-real o en Vigo le necesitan más… Los dos equipos están ahora mismo en descenso. ¿Cómo ve la situación?

Las situaciones de Villarreal y Celta creo que sorprenden a muchos aficionados del futbol porque nunca están ahí abajo, pero saben lo que tienen que hacer para salir. Espero de corazón que Villarreal y Celta salgan de esta situación

Por su fútbol, ¿qué liga cree que sería la idónea para su momento de carrera?

Por mi futbol, seguramente, en LaLiga es donde mejor rendiría por mi fútbol. He jugado en Serie A y Premier y lo importante es buscar la felicidad y las ganas de entrenar cada día para disfrutar. Y eso me puede pasar en cualquier liga.

¿Es cierto que estuvo cerca de fichar por el Barcelona?

Sí, el Barcelona de Pep Guardiola me quiso. Fue después de una gran temporada en la que el Villarreal entró en Champions. Metí 35 goles y fue un placer escuchar la oferta del Barcelona. El futbol es así. No fui, me quedé con el Villarreal y ahora es historia. Es algo bonito porque es el club más grande del mundo. Es un honor haber estado cerca del Barcelona.