NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | BETIS-VALENCIA

El Valencia tiene tomada la medida al Betis en la Copa

Los ches vencieron diez veces en los dieciséis enfrentamientos coperos. Es al primera vez que quedan emparejados en una semifinal.

Actualizado a
16/01/08 PARTIDO DE COPA DEL REY
 VALENCIA - BETIS
 GOL ZIGIC ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey emparejó al Valencia y al Betis para pelear por un billete para la final que se disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Ambos equipos se enfrentarán por decimoséptima vez en la Copa del Rey, la primera que lo harán en unas semifinales. En los anteriores duelos lo hicieron en rondas no tan avanzadas, como dieciseisavos, octavos y cuartos.

Valencianos y sevillanos se reencuentran en el torneo del KO tras once años sin quedar emparejados. En la última ocasión, el cuadro valenciano se clasificó al llevarse los dos partidos por idéntico resultado. Tanto en Mestalla como en el Villamarín, donde se jugará la ida el próximo miércoles, los ches se impusieron por 2-1. El balance de duelos coperos entre ambos es favorable para el equipo del Turia, que se llevaron la victoria en 10 partidos. Los verdiblancos sólo vencieron en tres. Quedando empatados en otros tres. El domino del Valencia es claro: anotó 36 goles, frente a los 19 encajados.

Al cuadro valenciano le trae buenos recuerdos el cruce con los béticos. En 1967 se midieron en octavos, en el camino que les llevó a la final ante el Atheltic, la cual vencieron por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Aquel triunfo supuso su cuarta Copa de las siete que tienen en lucen en las vitrinas de su museo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?