NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El día que Mbappé se declaró "madridista" en el Bernabéu

El francés hizo una declaración ‘amorosa’ hacia el Madrid el pasado 14 de febrero, cuando el PSG visitó el Bernabéu. "Si fuera por mí, ya estaría aquí", dijo a un empleado del club.

Actualizado a
El día que Mbappé se declaró "madridista" en el Bernabéu

Kylian Mbappé tiene en su cabeza (y en su corazón) jugar algún día en el Real Madrid. Un deseo compartido por la afición del Bernabéu, que mayoritariamente lo considera el fichaje-bandera para los próximo años. Según pudo saber As, el joven talento francés (cumplió 20 años el pasado 20 de diciembre) hizo una declaración ‘amorosa’ hacia los colores blancos precisamente en el Día de los Enamorados. Fue el 14 de febrero de 2018. El PSG, con Neymar, Cavani y el propio Mbappé al frente, visitaba el Bernabéu en el partido de ida de los octavos de Champions. Un doblete de Cristiano y un gol postrero de Marcelo pusieron la eliminatoria de cara para los de Zidane (3-1). Tras el partido y en la zona de los vestuarios donde es habitual que se crucen los jugadores con los empleados del club, Mbappé se encontró casualmente con Isidro Díaz. Isidro fue un canterano del Madrid que entre 1977 y 1985 se consolidó como un jugador de equipo, que jugó en todas las posiciones del campo menos de portero y que desde hace muchos años trabaja en el club siendo una especie de asesor personal de la cantera. Una función que hace Javi García Coll en el primer equipo desde hace casi veinte años.

Mbappé posa con Cristiano cuando visitó Valdebebas en 2013.
Ampliar
Mbappé posa con Cristiano cuando visitó Valdebebas en 2013.

Para sorpresa del veterano jugador blanco, Mbappé le reconoció al estar junto a él: "¡Isidro! Qué alegría verte!". Es bueno recordar que el crack estuvo de visita en Madrid en 2013, acompañado por sus padres y su tío. El crío, que ya apuntaba maneras de crack con 14 añitos, se fotografió con su ídolo Cristiano y también con Zidane, por entonces en el cuerpo técnico del Madrid pero en segundo plano (Ancelotti era el entrenador). En esos días que estuvo de visita por el Bernabéu y en Valdebebas, Isidro le acompañó y le explicó cómo funciona el Madrid y lo bien que está organizada la cantera de La Fábrica en un intento de persuadir a la familia para que el niño Mbappé se quedase a vivir en la capital de España. Por desgracia para los intereses blancos, Mbappé tiene una familia muy bien estructurada y pudiente, por lo que le convencieron para seguir viviendo en su París natal y con una vida ordenada y en el domicilio de sus padres.

Pero a Kylian le quedó dentro ese cariño por el club que durante unos días le trató a cuerpo de Rey. De hecho, y en ese cruce dialéctico simpático, Isidro le dijo: "Te tienes que venir al Madrid". Mbappé, con esa sonrisa que encandila a todos sus fans, respondió: "Si fuese por mí ya estaría aquí. ¡Soy madridista!". De hecho, cuentan varios testigos que se llevó de la Tienda Oficial del Bernabéu un montón de prendas y productos licenciados del Madrid. Vamos, que el chaval tiene muy claro cuál debe ser su destino si un día logra salir del PSG. La semilla está sembrada desde aquella semana de 2013…