NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Piatek y otros cuatro goleadores que se le escaparon al Madrid

Piatek, que ficha por el Milán, es el último tren goleador que ha dejado escapar el Madrid en los últimos tiempos. Antes no pudo fichar a Mbappé, Lewandowski...

Actualizado a
Piatek fichó por el Milán.
acmilan

El gol se compra, pero el Real Madrid lleva años dejándolo escapar. Vendiéndolo (Cristiano, Morata, James) y no reponiéndolo debido a ese régimen de ahorros de Florentino para el nuevo estadio con la que ha condicionado la confección de las últimas plantillas. El último goleador que tenía en la agenda y que finalmente no vestirá la camiseta blanca es Krzysztof Piatek (23 años).

El Madrid, escaso de gol como anda después de traspasar a Cristiano a la Juve, tanteó al delantero polaco del Genoa para que viniera cedido en este mercado invernal. Sin embargo, se encontró con la negativa de su club, que nunca contempló una cesión y sí un cuantioso traspaso para aprovechar el tirón de su jugador, que suma 19 goles en 21 partidos. Finalmente, la entidad blanca no presentó ninguna oferta para ficharle y el delantero ha acabado en el Milán.

Esta falta de determinación a la hora de fichar un ‘9’ de campanillas ha marcado la política del Madrid de los últimos años, en parte para ‘proteger’ a Benzema y Bale, que gozan de la preferencia de Florentino, y en parte por la austeridad impuesta para el nuevo estadio (el último fichaje catalogado como galáctico fue el de Bale, en 2013, por 101 millones). Malvendió a Cristiano, el máximo goleador de la historia del Madrid (450 en 430 partidos) y sólo incorporó a Mariano para contentar a Lopetegui, entonces técnico blanco, que pedía incansablemente un nueve. A continuación, repasamos los goleadores que tuvo en la agenda el Madrid en los últimos meses y que finalmente se quedó sin ellos…

Mbappé (20 años)

El primer gran tren goleador que dejó pasar el Madrid fue uno de alta velocidad, Kylian Mbappé (20 años). Ocurrió en verano de 2017 y fue Gareth Bale la causa de esa pérdida. Mourinho quería fichar al galés para el Manchester United, pero en los planes de Florentino no estaba venderle. Paralelamente, el Madrid estaba negociando el fichaje de Mbappé, por entonces en el Mónaco y gran sensación en Francia. Pero acabó decantándose por el PSG. El club blanco hizo correr que el jugador había pedido un salario que rompería la escala del vestuario por su juventud (12 millones de euros anuales), pero posteriormente Football Leaks reveló que Madrid y Mónaco habían llegado a un acuerdo por 214 millones, pero fue Mbappé el que decidió fichar por el PSG ya que Florentino no quiso vender a Bale y con Cristiano y Benzema él se veía sin sitio en el equipo. Desde su fichaje por el PSG, Mbappé ha marcado 42 goles en 69 encuentros.

Mbappé.
Ampliar
Mbappé.CHARLES PLATIAUREUTERS

Lewandowski (30 años)

El año pasado, Lewandowski cambió de agente con un solo objetivo: dejar el Bayern y fichar por el Real Madrid. Desde su etapa en el Borussia, el ‘9’ polaco ha estado en la agenda blanca. Pero primero se le adelantó el Bayern y después se encontró con la postura férrea de los dirigentes muniqueses. Kovac reconoció que su jugador estuvo "jugueteando para irse a otro sitio", pero Rummenigge marcó territorio: "No hay nada de qué preocuparse. También jugará en el Bayern de Múnich la próxima temporada". Tampoco el Madrid se lanzó con todo a por Lewandowski, que parece haber aparcado definitivamente su deseo de jugar de blanco. Esta temporada lleva 23 goles en 25 partidos.

Cavani (31 años)

El pasado 25 de julio, As informó que la de Cavani era una vía que estaba abierta en el Real Madrid ya que el uruguayo sería muy receptivo a una oferta blanca. Pero la operación nunca arrancó del todo. Al coste del traspaso (Al Khelaifi no quería dejar marchar al delantero por una cifra inferior a 100 millones), excesivo para alguien que ya estaba en la treintena, se sumaba la alta ficha del jugador, que en el PSG cobra 12 millones netos fijos por temporada más 2 en variables de fácil cumplimiento. Cavani se quedó en el PSG y esta temporada ya ha marcado 17 goles en 21 partidos.

Kane (25 años)

El Real Madrid sondeó la pasada temporada el fichaje de Harry Kane, pero le fue imposible sacarlo del Tottenham. Daniel Levy, dueño del club londinense, logró renovar a su delantero (hasta 2024) y mejorarle el salario. El 9 inglés es todo un killer: ha marcado 61 goles en los últimos 79 partidos (la pasada temporada y lo que llevamos de esta). Este hambre de cara a puerta gusta mucho en el Madrid, que intentará volver a la carga el próximo verano. Levy ya ha mandado su mensaje: pide 350 millones de euros…