NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim, misma decepción que con Pep Guardiola en el City

Su situación le recuerda a la del City, donde disputó 4 partidos de los 32 posibles. En el Madrid con Solari juega todavía menos: el 4% del total de los minutos.

Actualizado a
Brahim, misma decepción que con Pep Guardiola en el City

Santiago Solari ha descartado a Brahim (19 años) para el partido ante el Girona de esta noche (21:30 horas, BeIN LaLiga). Y esto no es nuevo. Ya le ocurrió el domingo ante el Espanyol. Se cayó de la lista con el regreso de Bale, que le ha desplazado de las convocatorias. La situación que atraviesa el malagueño no es buena y le recuerda a la que vivió en el Manchester City con Guardiola en la primera parte de la temporada. Brahim rechazó una posible cesión del Girona y decidió quedarse en el primer equipo inglés y eso le pasó factura. El crack solo disputó 4 partidos de los 32 que jugó el equipo. Participó en 214', el 7% del total.

En el Madrid, de momento, va por el mismo camino. Con su llegada, Solari sí que le convirtió en protagonista. Entró desde el banquillo en tres ocasiones, sumando 24 minutos sobre el campo. Incluso Solari apostó por Brahim frente al Betis, cuando iba por debajo en el marcador, antes que por Isco. Todo apuntaba a que Brahim se convertiría en un elemento importante en el esquema de Solari, pero no. Todo fue un espejismo. Desde su presentación con el club blanco, Brahim ha jugado en tres partidos, todos ellos partiendo como suplente. Acumula 24' de juego, el 4% del total. Juega menos con Solari que con Guardiola...

Media temporada en blanco

Brahim ha sufrido esta temporada más de lo que se esperaba. Para Pep Guardiola, hermano de su agente Pere, no ha contado en absoluto. Esta temporada, en el Manchester City, jugó solo cuatro partidos. Lejos de los 17 que disputó en el mismo tiempo Phil Foden (18), la gran apuesta de Pep en Inglaterra. Brahim jugó tres encuentros de la Carabao Cup (marcó dos goles al Fulham) y 15 minutos en la final de la Community Shield. No entró en ninguna convocatoria de la Premier League y no jugó ni un solo minuto en Champions. Y con Solari juega todavía menos.

Brahim, misma decepción que con Pep Guardiola en el City
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España