NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Llorente, con números de 'killer' y queda libre en junio…

El delantero no se ha marchado en el mercado de fichajes por la lesión de Harry Kane y está aprovechando al máximo los minutos que le brinda Pochettino.

Actualizado a
El delantero español del Tottenham, Fernando Llorente, durante un partido.
Matthew ChildsAction Images via Reuters

Cualquiera que vea que Fernando Llorente (33 años) ha anotado 6 goles en 17 partidos puede pensar que tiene los registros de un delantero corriente. Pero si nos fijamos más a fondo en los datos del ariete español del Tottenham, podemos observar que sus cifras están al alcance de muy pocos.

Y es que de esos 17 partidos que ha disputado, salvo en tres de ellos, no los ha jugado completos y solamente en seis ocasiones ha permanecido sobre el terreno de juego más de medio encuentro. En los otros once no ha pasado del cuarto de hora a excepción del duelo frente al Watford en la EFL Cup (jugó 20 minutos).

En lo que llevamos de campaña, Llorente ha disfrutado de 579 minutos sobre el césped, anotando seis tantos y dos asistencias, es decir, que sale casi a gol por partido (marca cada 96,5 minutos). Pocos futbolistas aprovechan también los llamados "minutos de la basura".

El delantero se encuentra a la sombra de Harry Kane, nueve indiscutible en el equipo de Mauricio Pochettino. Tras la lesión del inglés ha tenido más participación y ha cumplido su papel con creces. Pero esa suplencia le ha llevado a no renovar todavía con el club inglés, lo que le permite negociar con cualquier equipo para irse libre la próxima campaña, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2019.

La lesión de su compañero ha hecho que no se marchase durante la ventana de traspasos de invierno, pero el jugador ha manifestado públicamente que le gustaría regresar al Athletic de Bilbao. De esta forma, todo parece indicar que Llorente regresará a España cuando finalice la temporada, aunque viendo sus cifras goleadoras podría salirle más de un competidor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario