NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar se tratará con células madre por su lesión

El brasileño aterrizó este miércoles en Barcelona para iniciar el proceso de recuperación. En Francia aseguran que lo hará inyectándose células madre.

Actualizado a
Neymar se queja en el partido ante el Olympique de Marsella
AFP

Neymar no va a tener que pasar finalmente por el quirófano para tratarse la fisura en el quinto metatarsiano y el jugador, los servicios médicos y el PSG han decidido optar por la opción más conservadora. De esta forma, el brasileño acorta los plazos para su regreso y se le podría ver en la segunda semana de abril. En caso de operarse, los tiempos se hubieran alargado hasta el mes de mayo.

A las pocas de horas del comunicado del club francés, Neymar aterrizó en Barcelona junto a algunos de sus allegados. Nada tiene que ver esta visita con los crecientes rumores de su interés por volver al Barça. Esta vez regresa a la Ciudad Condal para ser examinado de su lesión ya que todas las partes habrían acordado tratarse con la inyección de células madre, según apunta Le Parisien.

Este tratamiento lo ha recibido en alguna ocasión Rafa Nadal. En 2013, el manacorí probó con la inyección de plasma enriquecido con plaquetas para terminar de una vez con el problema en sus rodillas. Y un año después repitió por sus dolores de espalda.

La inyección de células madre es un método que requiere un ciclo de inactividad que no es inferior a las cinco semanas y en algunos países está prohibido. Italia no lo considera legal después de todos los problemas que hubo con las autotransfusiones en los Juegos de 1984. El país transalpino defiende que el tratamiento de células madre lo que hace es devolver al organismo el plasma centrifugado y a mayor presión de lo normal y considera que supone un riesgo para la salud.