NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1- REAL MADRID 3 (3-7)

Solari: "Lo siento por los que descubrieron a Benzema la semana pasada..."

"Todavía están a tiempo. Pueden sintonizar los partidos y también ir a la cancha y pueden disfrutarlo ahora", ironizó el técnico del Real Madrid.

Actualizado a
Solari: "Lo siento por los que descubrieron a Benzema la semana pasada..."

Santiago Hernán Solari analizó el triunfo del Madrid en Montilivi (1-3) y se mostró muy satisfecho con la seriedad del equipo, que se clasificó para semifinales de la Copa con un 3-7 global. El técnico agradeció a los jugadores su esfuerzo y compromiso en esta eliminatoria de cuartos.

Análisis del partido: "Para ganarle a un muy buen equipo, que juega muy bien, que tiene un sistema distinto al de la mayoría de los equipos, teníamos que ser serios y sólidos y el equipo salió concentrado. Tienen todo el mérito los jugadores porque hicieron una gran eliminatoria. Es la única manera de afrontar estos partidos y que se corresponde con la forma de entender el fútbol del Madrid. Es un equipo fuerte como local, tuvimos que ser serios. Eso es mérito de los jugadores, que dieron todo. Nos llevamos ese resultado merecidamente".

Centrocampistas con gol: "Muy importante. Ojalá que Kroos marque también, y que Sergio que viene marcando goles… Ellos lo saben porque todos tienen calidad. Cuando esa calidad la ponen al servicio del equipo ese es el camino".

El Madrid ha vuelto: "El Madrid no vuelve porque siempre ha estado ahí a lo largo de la historia, y más con estos jugadores, que son unos grandes campeones, unos guerreros que le han dado muchas alegrías al madridismo".

Benzema: "Lo siento por los que descubrieron a Benzema la semana pasada. Todavía están a tiempo. Pueden sintonizar los partidos y también ir a la cancha y pueden disfrutarlo ahora. Es un gran jugador en un gran momento de forma".

Injusticia con Keylor: "El fútbol es siempre injusto. Hay 25 en una plantilla y sólo juegan once. Este es un gran plantel. Todos son grandes campeones. Es trabajo difícil hacer la alineación, pero todos son importantes y todos pueden cambiar el curso de un partido o de una competición".

El rival en semifinales: "Todos son buenes equipos y afrontaremos el que nos toque".

Después, el entrenador del Real Madrid compareció en conferencia de prensa

Mérito de Solari: "El mérito es de los jugadores, que vinieron acá e hicieron un partido muy serio. Concentrados, con entrega, con lucha y con clase. Con esa clase y talento puesto al servicio del equipo tienen un gran mérito por cómo afrontamos esta eliminatoria".

¿Está el equipo donde soñaba o puede dar un paso más?: "Tenemos tres competiciones abiertas y, como decía, estamos haciendo lo que debemos hacer en cada partido, pero el siguiente partido es una batalla. Tenemos que hacer un ejercicio para ser protagonistas desde el inicio. Y con todos los jugadores de la plantilla implicados".

¿Qué rival prefiere? "Somos cuatro grandes equipos en semifinales. Lo que depare el sorteo lo afrontaremos con la máxima alegría, energía y entusiasmo".

Bale, con cuidado: "Los jugadores que no venían jugando están en otro ritmo y lo tienen que encontrar. Es cierto que ahora estamos casi todos. Entran once y luego hay tres cambios. Ojalá hubiera más porque cuando jugadores con tanto talento uno tiene ganas de verlos a todos".

¿Sería mucho desgaste que coincidiera el Clásico ahora? "Es una hipótesis que se desvelará mañana. Es normal. Cuando aspiras a ganar todo tienes que prepararte para afrontar todos los frentes y para eso se necesita que todos los jugadores estén implicados, como están".

Triplete: "Vamos a dar la pelea en todos los frentes, dar el máximo de nosotros. Y los jugadores lo saben, es la marca registrada de la casa. Competiremos por todo y le pondremos todo nuestro empeño".

Cambios desde el partido de Sevilla: "Es una mirada vuestra. Hemos hecho muy buenos partidos antes del partido de Sevilla".

¿Está mandando un mensaje el Madrid de que no se va a rendir? "El Real Madrid nunca se rinde".