NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cillessen: vitoreado en el césped y felicitado en el vestuario

El portero holandés desvió un penalti clave a Banega. El club sabe que puede pedir salir en verano. Pedirán la cláusula (60 millones), pero espera que la rebajen.

BarcelonaActualizado a
Cillessen: vitoreado en el césped y felicitado en el vestuario

Jasper Cillssen sigue con su idilio en Barcelona. “Trabaja como una animal”, aseguran desde el vestuario culé. Respetuoso con el trabajo de su amigo Marc André ter Stegen, el portero holandés siempre que sale a jugar acaba dejando detalles de su calidad. Es verdad que el gol del Sevilla anoche, el 4-1, vino derivado de una errática entrega suya, pero eso no sirvió para empañar una actuación, otra más, que será recordada por los seguidores azulgrana.

Una mano abajo, tras un taconazo de André Silva, y un penalti desviado a Ever Banega (ambos con 1-0), fueron sus intervenciones más determinantes y las que le valieron, de entrada, llevarse el aplauso cerrado de las casi 60.000 personas que acudieron al Camp Nou. Luego, conforme los compañeros del holandés fueron goleando a los sevillistas, el protagonismo de Cillessen fue disminuyendo en el partido, pero su trabajo estaba más que bien hecho.

Cillessen fue felicitado por sus compañeros en el alegre vestuario azulgrana. Reconocido por sus compañeros, el portero descubrió que el de ayer fue su primer penalti parado desde que es profesional. Jugando con el Ajax, con la selección de su país y de azulgrana, el meta se había enfrentado a 25 posibilidades de ser protagonista. En todas falló, menos ayer, que supo leer las intenciones de Banega. Es más, en los cuartos de final del Mundial de Brasil (2014), Louis van Gaal, entonces seleccionador holandés, decidió relevar a Cillessen por Tim Krul, que desviando dos penaltis ante Costa Rica, metió a la Orange en las semifinales de la Copa del Mundo.

Cillessen desea jugar más minutos, pero la competencia es muy fuerte con Ter Stegen. Ya el pasado verano quiso salir del club, pero consiguieron retenerle. Desde la entidad azulgrana aseguran que exigirán la cláusula de 60 millones de euros si pretender irse en el futuro, aunque posiblemente, sí el club considerase la propuesta interesante para todas las partes, podrían rebajarla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario