NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín, el Betis y la eliminación del Sevilla en Copa: de la indiferencia al "¡A mamarla!"

El jugador verdiblanco respondía con diplomacia ante la prensa mientras sus compañeros estallaban de júbilo con los goles del Barça.

Actualizado a
Joaquín celebra con Lo Celso el gol del empate del Betis contra el Espanyol.
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

La de ayer miércoles fue una noche plácida para la afición del Betis. Su equipo se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey y el Barcelona eliminó la posibilidad de una pesadilla para la afición verdiblanca: que el Sevilla se proclamara campeón del torneo del KO en el Villamarín.

El estado de ánimo del beticismo se reflejó en el vestuario. A las puertas de la cabina, Joaquín respondía con diplomacia a la prensa mientras sus compañeros celebraban el quinto gol azulgrana. "No pensamos en eso [la eliminación del eterno rival]. Nosotros estamos contentos independientemente de que pase el Barcelona, el Sevilla creo que es un grandísimo equipo que ha competido fenomenalmente. Pero el Barcelona está claro, que en su casa y siendo el equipo que es te pueden pasar estas cosas", decía el capitán bético en imágenes difundidas por El Chiringuito de Jugones.

Instantes después, Joaquín regresaba junto a sus compañeros y se oía salir del vestuario un "¡A mamarla!", justo antes de que los jugadores estallaran de alegría para celebrar el sexto gol que encajaba el Sevilla en el Camp Nou.