NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Real: "El rival nos conoce, hay que tener otras alternativas"

El mediapunta gallego, por el que se han interesado equipos de Primera División en este mercado, destaca que está centrado en el Almería.

Actualizado a
Real: "El rival nos conoce, hay que tener otras alternativas"
RICARDO GARCIADIARIO AS

Juan Carlos Real no tira de tópicos, sabiendo que el estilo del Almería es reconocible, con las ventajas que ello supone, pero también con los correspondientes inconvenientes. "Está bien la llegada de refuerzos porque los rivales empiezan a conocernos y hay que tener otras alternativas. Estamos trabajando y quizá hay que mover alguna cosa. Estoy abierto a las decisiones del entrenador", reconoce el mediapunta de La Coruña.

Dueño de la posición de '10' (precisamente el dorsal que porta) en el esquema de Fran Fernández, asegura sentirse cómodo si tiene que actuar en otra demarcación. "He jugado ya en varias posiciones, en banda y con tres por dentro, depende. Puedo ser polivalente y está bien la llegada de refuerzos", dice al respecto, conocedor de que ahora puede partir desde uno de los costados con un 4-4-2, con Demirovic y Álvaro en punta.

Al igual que ocurre con Rioja y Corpas, algunos equipos de Primera se han interesado los servicios de Real. Éste asegura tener la cabeza en el Almería. "Honestamente no he hablado prácticamente con mi agente. Prefiero estar centrado en lo que hay porque tengo una gran responsabilidad con el club. No me gusta estar pendiente de eso. Le dejo que se ocupe a él y no tengo la cabeza en otras cosas", dice el ex del Tenerife al respecto.

Así, el próximo reto es el encuentro en La Rosaleda el próximo viernes (21:00 horas). "El Málaga juega en casa y siempre tiene que proponer un poco más. Ellos van a estar juntos, incluso pueden dejarnos proponer con balón. Nosotros tenemos que aprovechar lo que venimos haciendo, jugar rápido y tener cuidado con las pérdidas en el centro del campo", reconoce el gallego.

Por último, Juan Carlos Real dice no estar preocupado por la ausencia de tantos a favor en los últimos tres encuentros. "El rival cambia su forma de jugar al venir a Almería y es positivo, una señal de respeto. Nos juegan para crear pocas ocasiones e intentamos mejorarlos porque sabemos que se nos caracteriza llegar más. Luego el marcarlas o no es cuestión de acierto. Pudimos hacer algún gol y seguimos tranquilos en ese aspecto porque cambiará pronto", comenta al respecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario