NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Ramón Vega será rival de Infantino en las elecciones FIFA

Ramón Vega, suizo de nacimiento pero de padres españoles, se postula como alternativa al actual presidente en las elecciones de junio. Necesita el apoyo de cinco federaciones.

Actualizado a
Ramón Vega será rival de Infantino en las elecciones FIFA

El exfutbolista internacional Ramón Vega es la primera alternativa a Infantino para las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebran en junio. Según ha podido saber As, el suizo, de padres españoles, está reuniendo la documentación necesaria para entregarla antes del 5 de febrero, fecha límite para poder hacerlo. Necesita el aval de cinco federaciones, según dice el punto 14 del reglamento, aunque no cree tener problemas para poder reunirlos. "He viajado por todo el mundo, me he reunido con mucha gente de la política y del fútbol. Me han expresado su apoyo porque ven algo positivo que haya una alternativa en el proceso, que sea todo más democrático", confiesa.

Vega, que ya estuvo a punto de presentarse a los anteriores comicios, cree que ha llegado su momento: "Aquella vez todo fue muy rápido. Ahora he tenido tres años para poder viajar y entender la preocupación de algunas federaciones, sobre todo las más pequeñas. Es importante decidir sobre ellas en el terreno, no en Zúrich. Si hubiera tanta transparencia como dice Infantino, las federaciones no se harían tantas preguntas. Se les han prometido muchas cosas y dinero, pero no llega nada".

Quien fuera jugador de Grasshopper, Tottenham, Cagliari, Watford y Celtic, además de 23 veces internacional suizo, considera que la FIFA necesita un carácter más democrático. "Las federaciones deben tener más independencia financiera y eso sólo se consigue con un buen programa. Además, la comunicación entre Confederaciones debe mejorar. La FIFA debe construir una familia con todas ellas", dice.

La promesa de Infantino de ampliar el Mundial a 48 equipos es otro punto con el que deberá lidiar. "Hacer un Mundial con 48 selecciones es bueno, pero no hay que prometer nada si no se está preparado. Primero hay que poner en una posición competitiva a todas las Federaciones y sólo así, con países que puedan competir con los mejores, se podrá organizar un Mundial ampliado que sea interesante a nivel de espectadores y negocio".

También tiene dudas con el Mundial de Clubes que ha propuesto Infantino. "El rechazo de la UEFA está ahí. Es importante que las federaciones europeas vean que hay otra persona, también europea, que les brinda una oportunidad de cambio. Políticamente ofrece mayor democracia. Ahora no protestan porque no tienen nada que ganar, pero en muchas cosas están en contra de la gestión del actual presidente".