NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA 6-SEVILLA 1 (6-3) | VALVERDE

"Los partidos se le hacen largos a los rivales en el Camp Nou"

Valverde, tras la goleada al Sevilla: "La determinación con la que salió el equipo fue clave. Cuando viene la gente y estamos así, somos un equipo temible".

Actualizado a
"Los partidos se le hacen largos a los rivales en el Camp Nou"

Ernesto Valverde compareció en el 'flash interview' de Barça Tv para dar su primer análisis de la goleada al Sevilla y el pase a semifinales.

Estadio: “Tuvimos un gran ambiente en el campo y se notaba que la gente estaba con ganas de empujar. Cuando viene la gente y estamos así, somos un equipo temible”.

Gestionar el 4-1: “Fue un partido bastante completo, aunque hubo un momento complicado. El penalti de Cillessen nos mantuvo en la eliminatoria. Poder irnos 2-0 en el descanso fue muy bueno. Luego, cuando ellos arriesgaron con el 4-1, encontramos espacios y sentenciamos”. 

Bien el equipo: “La determinación con la que salió el equipo fue clave. Todos tuvimos mucha paciencia. Los partidos a los rivales se les hacen largos en el Camp Nou”. 

Penalti: “Lionel fue gentil con su compañero y Coutinho, al hacer el gol abrió el marcador asumiendo una gran responsabilidad”.

En conferencia de prensa

-¿Cuál ha sido la clave?

-Como en todas las eliminatorias siempre hay momentos claves. Hemos salido determinados al partido, hemos llegado bastante a su área. Pero sí, ha habido un momento. La del penalti y la parada de Cillessen. El 4-1 ha habido de un error nuestro pero nos hemos mantenido bien. Faltaba resolver pero lo hemos hecho.

-¿Qué le deja más satisfecho: la actitud, el juego, el sexto gol coral?

-Lo mejor es que tenemos la seguridad y confirmamos que somos un equipo que cuando tenemos que dar un paso adelante, lo damos.

-La Copa interesaba…

-Lo que se diga en el ambiente no nos interesa demasiado. Somos el Barça, tenemos una obligación con el público y la historia y hay que ir a por todos los títulos. En momentos determinados cuando haces un cambio parece que estás renunciando a algo y no es eso. Hay que ir a ganar todos los títulos.

-¿Puede pasar factura el esfuerzo y qué rival quiere?

-Me da igual el rival. El sábado nos enfrentamos a un equipo que jugó un partido que jugó a gran intensidad y, efectivamente, hay poco tiempo para recuperar. Hay que hacer un once para sumar los tres puntos pero sabemos que la semana que viene hay otro partido.

-¿Girona o Madrid?

-El Girona está haciendo una buena campaña y el Madrid tiene un marcador favorable. Lo que tenga que ser, que sea.

¿Cómo valora lo que está haciendo Cillessen?

Tenemos dos grandes porteros y es un portero de gran nivel. Hace su trabajo y lo hace muy bien.

-¿Qué importancia le da a Piqué y a la solidez defensiva del equipo?

-Es verdad que estamos concediendo menos que al principio pero hubo una época a principios de temporada en el que los partidos se nos rompían demasiado. El Sevilla ha tenido dos opciones claras aun así en la primera parte. Gerard nos está ayudando mucho.

-¿Espera algún movimiento de mercado?

-No lo sé pero hasta el día 31 siempre hay posibilidades. No sé si habrá o no una variación.

-¿Los dos goles de Coutinho significan brotes verdes?

-Siempre se atreve con todo. Quizá no está acertado en la finalización pero se queda solo delante del portero y te deja en situaciones de gol. Leo le ha cedido lanzarlo y ha tomado una gran responsabilidad y ha hecho el 1-0. Espero que el punto de acierto le dé más confianza.