BETIS 3-1 ESPANYOL

1x1 del Betis: Joaquín y Sergio León abrieron los espacios

Los cambios de Setién logran romper la muralla del Espanyol con el desborde del portuense y la velocidad del atacante cordobés.

0
1x1 del Betis: Joaquín y Sergio León abrieron los espacios
MIGUEL ANGEL MORENATTI DIARIO AS

Quique Setién colocó a Guardado en el carril izquierdo y a Lainez por detrás de Loren: sufrió el equipo verdiblanco sin el protagonismo de Canales y Lo Celso posibilitando un juego más directo que dificultó la aplicación del estilo. Así jugaron los verdiblancos:

Joel Robles: Poco pudo hacer en el gol de Baptistao, aunque salvó un buen remate de Borja Iglesias en el segundo tiempo.  

Francis: Alternó el carril diestro para posteriormente marcharse al zurdo tras la entrada de Joaquín. Lo intentó en la medida de lo posible: encaró y fue un incordio ofensivo en el primer tiempo, pero nunca fue realmente incisivo. Cumplió también en la banda izquierda entregando dos servicios precisos entre líneas. 

Mandi: Sufrió con los balones que el Espanyol buscó a sus espaldas. Firme en la salida de balón, indefenso casi con tantos metros atrás en las pérdidas del equipo. Siempre impone su carácter sobre el césped y su gol significó la sentencia del choque. 

Bartra: No es sencilla la tarea de controlar a Borja Iglesias. Cada movimiento y control de espaldas del ariete fue un problema para el central.

Sidnei: Más insistente en lo ofensivo que rápido atrás. Lanzó un pase magistral a Sergio León que no fue aprovechado. Le falta aún algo de ritmo para recuperar su mejor nivel.

Guardado: Su físico frena sus intenciones, pero mejoró al equipo cuando se ubicó en la medular. Da más velocidad al juego de toque y también impulsó a los suyos a nivel moral cuando peor estaba el equipo.

William Carvalho: El golpe en la acción con Baptistao lo condicionó casi hasta que se marchó lesionado. No fue su mejor día.

Canales: Siempre convertido en líder. Tomó los mandos del centro del campo con el marcador en contra y desbordó por el flanco izquierdo asociándose con Francis. Carácter y alma hasta el último suspiro para liderar la remontada.  

Lo Celso: El argentino estuvo brillante en la definición del 1-1, aunque hasta entonces había sido frenado por Marc Roca. Sigue apareciendo por momentos, pero cuando lo hace es decisivo en los últimos metros.

Lainez: Se atreve y busca los espacios, pero no tuvo el protagonismo que se espera de él. Chocó demasiado contra la defensa en lo físico.

Loren: Lo dio todo y fue clave en la acción del gol de Sergio León gracias a su lucha en el balón aéreo. 

También jugaron:

Joaquín: Su aparición fue decisiva, Castigó al Espanyol con sus internadas por la banda derecha y sirvió de forma magistral a Lo Celso en la acción del empate. Se creció con los espacios, y cuando no los hubo los creó él mismo.

Sergio León: Su futuro está en el aire, pero su gol en la prórroga sirve al Betis para estar en las semifinales de la Copa del Rey. Había errado una acción anterior, pero fue letal en la definición del 2-1.

Javi García: Sostuvo al equipo y dio fortaleza en los últimos minutos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 29 6 11 4
8Betis 29 8 5 8
9R. Sociedad 27 7 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Atlético D-03/02 16:15
Leganés - Betis S-09/02 20:45
Betis - Alavés D-17/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2019