NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONASEVILLA

Ni Leo Messi fue capaz de llenar el estadio: sólo 58.050 aficionados

La asistencia en el Camp Nou sigue sin levantar el vuelo y acumula tres partidos consecutivos muy por debajo de la media de la temporada.

Actualizado a
Ni Leo Messi fue capaz de llenar el estadio: sólo 58.050 aficionados
Enric FontcubertaEFE

Leo Messi hizo un llamamiento público a la afición en los días previos del partido de Copa para que acudiera al Camp Nou a animar al equipo en el difícil reto de levantar un 2-0 en contra en el partido de ida contra el Sevilla. Y lo cierto es que el público respondió a medias al llamamiento de su ídolo, ya que al final poco más de 58.000 personas acudieron al coliseo blaugrana.

Si bien es cierto que es la mejor asistencia de este 2019, las cifras de entrada en este inicio de año son más que preocupantes. En los tres últimos partidos que se han jugado en el Camp Nou no se han alcanzado ni tan siquiera los 60.000 espectadores, quedándose en algunos casos muy lejos, con en el partido de Copa ante el Levante donde se registró la peor entrada en este curso, con 42.838 aficionados. Y en Liga tampoco es para tirar cohetes porque en el último encuentro ante el Leganés acudieron 50.670 seguidores.

De hecho, sólo en el primer partido del 2019 la asistencia fue superior a los setenta mil aficionados, concretamente ante el Eibar en Liga acudieron un total de 71.039 seguidores.

Estas cifras son preocupantes ya que la media en el inicio de temporada alcanzó los 78.000 espectadores, con el clímax del partido de Liga ante el Real Madrid donde se alcanzó los 93.265 espectadores.

En todo caso, hay motivos más que sobrados para que en la directiva empiecen a preocuparse por este descenso alarmante de aficionados. Y es que si Messi no es capaz de concitar a la gente y teniendo en cuenta además la trascendencia del partido, apaga y vámonos.