NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | GIRONA - REAL MADRID

Marcelo vuelve a Montilivi, donde Lopetegui le señaló

En el estadio del Girona, aún a finales de agosto, el brasileño fue 'castigado' por Lopetegui, que le sustituyó al verle constantemente sobrepasado.

Actualizado a
Marcelo vuelve a Montilivi, donde Lopetegui le señaló

Todo había empezado el 15 de agosto, con la temporada casi a estrenar. Marcelo (30 años) ya había dejado un borrón importante en la Supercopa de Europa, un desliz que originó el gol con el que el Atleti, a la postre campeón, forzó la prórroga. Pero la cosa siguió dos semanas después, cerca del final del mes, cuando se vio acusado por Lopetegui, su propio entrenador. El escenario, Montilivi, fue el mismo que le acoge este jueves (21:30 horas, beIN LaLiga) para reivindicarse en Copa ahora que es suplente en Liga.

Aquella noche, la de la primera salida liguera del curso del equipo, se le hizo bola al segundo capitán. Ganó el Madrid, 1-4, pero perdió Marcelo, reemplazado por Varane (25) en el 60' ante su incapacidad de reducir a Porro (19) y compañía, que convirtieron su parcela en el jardín de su casa. El Girona explotó esa banda con la insuficiente recompensa del 1-0, remontada por Ramos, Benzema (2) y Bale. 

Solari, entre el cariño y los toques de atención

Tras pasar por el banquillo y la ducha, en la zona mixta de Girona Marcelo disimuló sin mucho éxito su malestar por el cambio: "Me ha sorprendido, pero respeto la decisión del míster. Yo quería seguir porque me encuentro bien, al 100%. Entenderlo no lo entiendo, pero lo respeto, es una decisión del míster. Yo quiero jugar siempre...". 

La temporada avanzó con la sombra de la sospecha ya acorralando a Marcelo, que luego fue acumulando fallos decisivos (Sevilla, Villarreal, Real Sociedad...), de forma que ni el cambio de técnico le trajo paz. Solari ha metido recados entre los halagos al referirse a él, como cuando admitió que le gustaría que defendiera mejor. Este jueves el brasileño tiene, allí donde fue directamente señalado, otra oportunidad para recuperarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario