Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

COPA DEL REY

Murillo teme ser el nuevo Mina

Murillo teme ser el nuevo Mina

Después de ser titular en los dos partidos de Copa ante el Levante, ha desaparecido del equipo y de las listas de Valverde. Y encima podría llegar Todibo.

Si una de las manías de Jeison Murillo antes de cada partido es, además de rezar, llamar a sus padres y a su mujer, lleva unos días ahorrando en teléfono. El colombiano se quedó este martes fuera de la lista por tercer partido consecutivo (los dos del Sevilla y el de Liga ante el Girona). En los ocho partidos que lleva como azulgrana, el colombiano cedido por el Valencia sólo ha tenido minutos en dos. Jugó la eliminatoria completa contra el Levante. Sancionado para el partido del Sánchez Pizjuán, sorprendió que Valverde, que lo fichó con la intención de hacerlo entrar en las rotaciones, lo dejase fuera del once en el partido ante el Leganés y, directamente, fuera de la lista para Girona.

Murillo ya tiene motivos para pensar que su caso puede parecerse mucho al de Yerry Mina, que estuvo seis meses en Barcelona sin apenas oportunidades. La diferencia es que, en este caso, el ex jugador de Inter y Granada no es un activo del club. Mina sí era una inversión que, por sorpresa y gracias a un gran Mundial, recibió una multimillonaria oferta del Everton y salíó rumbo a Liverpool. Lo de Murillo es una cesión al vacío (la opción de compra es de 25 millones de euros) por lo que el Barça tampoco está excesivamente obligado a exponerlo.

Sí resulta más sorprendente que, después de acelerar su cesión por los problemas físicos de Umtiti y Vermaelen, Valverde no esté contando demasiado con él en este mes de enero en el que, se suponía, era cuando debía echar un cable al equipo, cargado de partidos. El futuro de Murillo estos meses podría complicarse incluso más si el Barça, que mantiene abiertas negociaciones con el Toulouse, adelanta la llegada de Jean-Clair Todibo. El central francés nacido en la Guayana ya no jugará más con su club y el Barça prefiere que no esté parado o, al menos, controlar su evolución. No se descarta que se incorpore antes de tiempo, lo que podría dejar a Murillo como sexto central de la plantilla tras Piqué, Lenglet, Vermaelen, Umtiti y el mismo Todibo. El sueño de Murillo puede quedar un poco emborronado.