COPA DEL REY

Amenazas, insultos codazos, golpes en la cara, agarrones del cuello…: lo que recogió el acta

El acta del partido entre el Valencia y el Getafe redactado por Estrada Fernández.

El árbitro, Estrada Fernández, tuvo más trabajo del habitual en el partido entre el Valencia y el Getafe más allá de los lances típicos del juego. Lo reflejó todo en el acta.

El encuentro de Copa entre el Valencia y el Getafe acabó de la peor manera posible. Más allá de los lances típicos de los encuentros, el árbitro Estrada Fernández tuvo trabajo, rellenando el acta con numerosas incidencias que le costaron la expulsión a algunos de los integrantes de varios conjuntos, incluyendo a un miembro del cuerpo técnico del Valencia. Esto es lo que recoge el acta:

Djené Dakonam

"En el minuto 73 el jugador Djene Dakonam fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla".

Bruno González

"Una vez finalizado el partido se encara con el dorsal número 12 del Valencia (Mouctar Diakhaby) que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado".

Damián Suárez

"Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios. Da un codazo a un miembro del Valencia que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente, dentro del túnel, se dirigió a mi asistente nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: 'Eres un cagón'".

Jaime Mata

"Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente nº1 en los siguientes términos: "Vaya vergüenza de arbitraje", en repetidas ocasiones".

Mouctar Diakhaby

"Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal número 4 (Bruno González) a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado".

Ismael Fernández (Cuerpo técnico del Valencia)

"En el minuto 90 el técnico Ismael Fernández Rodríguez fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles 'Toma joderos', en repetidas ocasiones".

Amonestaciones durante el partido al Valencia

"En el minuto 44 el jugador Gabriel Armando de Abreu fue amonestado por el siguiente motivo: hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones".

"En el minuto 46 el jugador Santiago Mina Loreno fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria".

"En el minuto 67 el jugador Ezequiel Marcelo Garay González fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria".

"En el minuto 90 el jugador Rodrigo Moreno Machado fue amonestado por el siguiente motivo: precipitarse a las vallas publicitarias para celebrar un gol".

Amonestaciones durante el partido al Getafe

"En el minuto 9 el jugador Jaime Mata Arnaiz fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria".

"En el minuto 20 el jugador Nicolás Damián Suárez Suárez fue amonestado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón".

"En el minuto 25 el jugador Djene Dakonam Ortega fue amonestado por el siguiente motivo: derrbar a un contrario en la disputa de un balón de manera temeraria".

"En el minuto 43 el jugador Francisco Soler Portillo fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria".

"En el minuto 43 el jugador Leandro Chichizola fue amonestado por el siguiente motivo: hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones".

"En el minuto 73 el jugador Djene Dakonam Ortega fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria".

"En el minuto 83 el jugador Jorge Molina Vidal fue amonestado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón".

"En el minuto 90 el jugador Mauro Wilney Arambarri Rosa fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria".

El acta del partido entre el Valencia y el Getafe redactado por Estrada Fernández.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2019

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2019