Trujillo, primer capitán, pasa sus peores días como futbolista
El central, que cumple su undécimo curso en el Almería, apenas ha jugado cinco encuentros de Liga. Encadena cinco partidos sin ir convocado.
El primer capitán del Almería no pasa por su mejor momento como futbolista. Los guarismos así lo indican: sólo ha jugado cinco choques ligueros y suma cinco encuentros consecutivos sin entrar en una convocatoria, siendo el cuarto central ahora mismo, por detrás de Saveljich, Juan Ibiza y Owona. Para el zaguero madrileño esta undécima temporada en la entidad de la Vega de Acá está siendo la peor, de momento, a nivel individual.
Empezó jugando en el inicio liguero, disputando los encuentros de la segunda, tercera y cuarta jornada, ante el Tenerife, Málaga y Osasuna, respectivamente. Después volvió a salir en el once de la decimoquinta, ante el Nástic, y tres fechas después, desde el banquillo en el minuto 33 por el lesionado Juan Ibiza en Córdoba. A eso se ciñe su participación en el campeonato doméstico, sin contar los cuatro encuentros de Copa.
No en vano, ha pasado a ser el cuarto central, sin ir entrar en las últimas cinco convocatorias. De ese medio centenar de listas, en tres de ellas Fran Fernández sólo incluyó a dos centrales puros, puesto que ante el Mallorca Owona aún se encontraba en Camerún por sus problemas burocráticos y ante el Alcorcón y Cádiz dejó fuera tanto a Trujillo como al propio Owona (volvió a una lista el pasado fin de semana), convocando sólo a Andoni como defensa suplente, aunque el futbolista propiedad del Athletic es más lateral que central.
Trujillo llegó a la UD Almería en la temporada 07-08 recalando en el filial, en Tercera División. El 18 de marzo de 2012 Lucas Alcaraz le hizo debutar con el primer equipo. Era la jornada 29 y el conjunto almeriense igualó a uno en el José Zorrilla. Trujillo fue titular, siendo sustituido en el descanso por Fernando Soriano. En esa campaña también jugó en la penúltima jornada ante el Guadalajara.
En ese verano de 2012 se hizo miembro de pleno derecho del primer equipo, consiguiendo en el ejercicio 12-13 ascender a Primera División, jugando dos temporadas con el Almería. Tras descender en mayo de 2015, meses después fichó por el Levante, avalado por el propio Lucas Alcaraz. Tal fue el interés, que el cuadro valenciano abonó en torno a un millón de euros por su traspaso.
En el Levante sólo disputó ocho encuentros. Empezó siendo titular, pero a finales de septiembre de 2015 tuvo que ser operado de la retina. Meses después, en el mercado veraniego de 2016 volvió a la entidad almeriense, firmando por tres años. Aunque no llegó a ser titular indiscutible, como otrora, en la 16-17, jugó 21 partidos (20 de titular) y en la 17-18, 19 (16). Así, nunca había tenido tan poco protagonismo como hasta ahora. En total, con la camiseta rojiblanca ha participado en 72 partidos en Primera División y 74 en Segunda.