Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería tiene apenas cuatro días para aligerar su plantilla

Fran Fernández cuenta con 25 fichas y la idea es abrir la puerta de salida a tres o cuatro efectivos más. El Elche está muy interesado en Gaspar Panadero.

El Almería tiene apenas cuatro días para aligerar su plantilla
RICARDO GARCIADIARIO AS

Ya han pasado cuatro semanas desde que se abriese la actual ventana invernal y en el Almería se han producido dos salidas, pero también dos entradas, por lo que Fran Fernández sigue contando con 25 fichas del primer equipo. A este largo número hay que unirle el de Iván Martos, jugador del 'B', que ya es casi (a falta del correspondiente contrato) uno más del primer equipo, encadenando siete titularidades ligueras en el lateral izquierdo.

Una vez recuperados prácticamente todos los lesionados de larga duración, la dirección deportiva va a darle salida a tres o cuatro jugadores más, debido a que FF no quiere una plantilla tan larga, con lo que ello puede suponer en el vestuario. De hecho, Fran Fernández ya aseguró hace diez días que había futbolistas nerviosos por no jugar. Así se explica que el Almería y el River llegasen a un acuerdo para acabar con la cesión de Arzura, que expiraba en junio. El club rojiblanco actuó rápido e incorporó a David Rocha, aterrizando libre del Nástic.

La UDA también rescindió el contrato de Samu de los Reyes, que se fracturó su tobillo izquierdo a finales de junio y no ha llegado a vestir la elástica unionista, firmando por el Marbella. Sin embargo, la entrada por cesión del bosnio Demirovic provoca que a falta de cuatro días para que el mercado invernal eche el cierre, la entidad de la Vega de Acá busque darle salida a varios futbolistas.

Uno de ellos es Gaspar. El interior albaceteño volvió a los terrenos de juego ante el Cádiz, disputando nueve minutos, nueve meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El Elche es uno de los equipos que se ha interesado en sus servicios para apuntalar la banda derecha. El Almería, por su parte, quiere la operación en forma de cesión para no perder a un jugador que llegó en 2011 al equipo cadete.

Sekou, Adri Montoro -no ha debutado en liga todavía por decisión técnica-, Fran Rodríguez, incluso Nano, son otros de los que tienen más papeletas para salir, en ese orden. La cesión del ariete con ascendencia senegalesa es el movimiento más claro tras disponer el técnico almeriense hasta cuatro puntas (ayer acabaron jugando todos menos el propio Sekou). Trujillo, el primer capitán, encadena cinco encuentros sin ir convocado y también tiene sus mínimas opciones, aunque su alta ficha dificulta ese movimiento. Por Luis Rioja y Corpas también han preguntado, aunque el club almeriense no va a dejarlos marchar en este mercado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario