DEPORTIVO

“Estamos con esa valentía de apretar arriba y ahogar al rival”

Dani Giménez en la sala de prensa de Abegondo.

Jesus Sancho (Sanchofoto)

Diario as

Dani Giménez ve al Deportivo recuperado de su crisis y reconoce que deben aprovechar su momento: "Es importante acostumbrarse a ganar".

El Deportivo vuelve a sonreír. Después de un duro final e inicio de año, el equipo blanquiazul se ha repuesto con dos victorias consecutivas y vuelve a asomarse a los puestos de ascenso directo. Dani Giménez, uno de los capitanes, cree que el cambio de sistema ha tenido mucho que ver, no sólo a la hora de atacar, sino también para cargar a los jugadores de la confianza suficiente de morder al rival en campo contrario. Espera que la racha se amplíe ante el Tenerife:

Presión alta: Este sistema te permite apretar más arriba. Es verdad que si no lo haces bien dejas más espacio a tu espalda, pero en Gijón, sin ser un partido brillante a la hora del control, fuimos fuertes en los duelos. Estamos con esa valentía para apretar arriba, no meternos atrás. Con presión alta ahogar al contrario. Antes dejábamos jugar, ahora no juegan fácil y tienen dudas. Somos peligrosos con posesión, pero también a la contra y físicamente estamos bien“.

Nuevo Sistema: Nos ha ayudado a encontrar esas posiciones más ventajosas para atacar. Esos dos contra uno en banda… con el otro dibujo tienes que ser más listo, saber cuándo atacar o aguantar la posición. Cuando se replegaban no encontrábamos espacios, ahora es más fácil. Pero también es una cuestión de mentalidad. Es más fácil presionar arriba, más natural, de la otra forma tenías que contemporizar para que el compañero llegara a la posición. Perdimos un poco la eficacia".

Dinámica: Es importante acostumbrarse a ganar. Muchas veces parece una tontería y se ven los partidos como bloques individuales, pero la mentalidad de los jugadores cambia. Muchas veces ganas por inercia. Ahora tenemos una oportunidad ante el Tenerife, que juega bien, pero estamos en Riazor y tenemos que llevar el mando del partido".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Málaga 43 13 4 6
3Deportivo 42 11 9 3
4Osasuna 41 12 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Tenerife S-02/02 20:30
Granada - Deportivo D-10/02 18:00
Deportivo - Gimnàstic S-16/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de enero de 2019