DEPORTIVO

El Depor tiene 5 frentes a cerrar en la recta final del mercado

El Deportivo sigue negociando la venta de Carles Gil, está atento al destino de Rolan y el meta Francis, Dubarbier podría salir y habrá fichajes.

Carles Gil está muy cerca de marcharse del Deportivo rumbo a USA.
SANCHOFOTO DIARIO AS

El mercado de invierno finaliza este juves 31 y el Deportivo está pendiente de cerrar, al menos, cinco frentes. El primero y más importante es la salida de Carles Gil. El destino casi seguro del valenciano es el New England Revolution de la MLS. La negociación con el conjunto estadounidense lleva tres semanas en marcha y parece próxima a su desenlace después de que el mediapunta se quedase fuera de las convocatorias ante Mallorca, Albacete y Sporting por ese motivo. La intención del club coruñés es ingresar por el traspaso una cifra en torno a los 1,7 millones.

La salida de Carles Gil, hombre importante en los planes de Natxo hasta las negociaciones, implicará la llegada de refuerzos. Uno de los jugadores que gusta más es Unai López, pero el futbolista del Athletic es bastante reacio a jugar de nuevo en Segunda y presiona para terminar en el Rayo Vallecano. El club coruñés también ha preguntado al Leganés por Eraso y maneja más nombres de futbolistas de corte ofensivo, tanto de mediapuntas como atacantes de banda.

Los cedidos

El club pepinero aparece como epicentro blanquiazul en este mercado invernal. Allí hay dos jugadores cedidos cuyo futuro también afecta en A Coruña: Diego Rolan y Juanfran. El lateral madrileño, que buscaba una salida en enero, ha cambiado de parecer y está decidido a quedarse en el Leganés. Caso distinto es el de Diego Rolan, al que se le busca destino. El delantero uruguayo no está contando para Pellegrino y además ocupa una plaza de extranjero. Otro nombre que se cruza entre Butarque y Riazor es el de Francis. El meta nigeriano, cedido al Elche, quiere cambiar de equipo tras el fichaje de Badía. Los pepineros buscan porteros de cara al futuro con la marcha de Cuéllar y el fin de la cesión de Lunin y Francis en uno de que gusta.

Hasta la fecha el Deportivo ha concretado la cesión de Gerard Valentín al Lugo y la rescisión de contrato de Raúl Albentosa. Otro defensa que podría abandonar el club esta semana es Dubarbier. El lateral argentino, habitual descarte de Natxo todas las semanas, ni siquiera ha debutado en Liga..

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Málaga 43 13 4 6
3Deportivo 42 11 9 3
4Osasuna 41 12 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Tenerife S-02/02 20:30
Granada - Deportivo D-10/02 18:00
Deportivo - Gimnàstic S-16/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2019