Valencia 3 - Getafe 1: goles, resumen y resultado del partido
Rodrigo marca un hat-trick (dos goles entre el 92' y el 93') que mete al Valencia en semis tras remontar el gol de Molina (39''). Djené, expulsado. Tangana final con intervención policial.
La explicación parece sencilla. El Valencia se mete en semifinales de la Copa del Rey gracias a un hat-trick de Rodrigo que, en los últimos minutos, marcó dos goles y remontó el tanto de Molina a los 39 segundos. Cierto. Y falso a la vez. Lo que ha vivido Mestalla hoy ha sido eso más. Mucho más. Toneladas de tensión disparada, kilos de ocasiones para que sucediera una cosa y al segundo, la contraria. Copa pura. Copa desatada. Con todos sus ingredientes. No faltaron ni los goles, ni las polémica (a Mina el VAR le anuló un gol) y, siendo un Valencia - Getafe, los líos que provocaron un torrente de amarillas y un par de rojas. Una de ellas, clave para el desarrollo del partido.
Djené se fue a la calle por doble amarilla en el 73', cuando el marcador ya caminaba 1-1. El primer cambio en el electrónico lo decidió Molina a los 39 segundos. El ariete aprovechó una cadena de errores del Valencia para, con un disparo seco, batir por abajo a un descolocado Jaume. Lejos de hundirse, el Valencia se vino arriba. Buscó la épica y no la encontró hasta la segunda parte de los líos.La del gol anulado a Mina por fuera de juego de Soler en el arranque de la jugada. Actuó el VAR. La del empate de Rodrigo tras una gran jugada de Gayà y Cheryshev. La de la roja a Djené. La de los siete minutos de añadido.
Y ahí, cuando empezó el tiempo extra, llegó lo imposible. Rodrigo marcó el 2-1 (92') y a renglón seguido tuvo el 2-2 Molina. Su remate tocó en Hugo Duro disfrazado de cruel fatalismo. Su compañero le robó el gol. Rodrigo le arrancó la gloria. Siguiente contra: gol de 19. Remontada, locura épica y lío. A tortas terminó el partido, con roja a Diakhaby en medio del follón, con agresiones y quejas del Getafe por trato de favor al Valencia. La explicación del partido parecía sencilla. Pero nunca lo es. Copa pura. Copa desatada. Y el Valencia, a semifinales.