1X1 del Rayo: De Tomás marcó y sacó al Rayo del descenso
El equipo franjirrojo venció a domicilio al Alavés (0-1) con un gol del ariete en la segunda parte. Los vascos no habían perdido esta temporada en su campo.
El Rayo sale del descenso gracias a su victoria sobre el Alavés (0-1). Un campo donde nadie había ganado esta temporada. Marcó un De Tomás que ya suma nueve goles en Liga y que se estrenó fuera de casa esta temporada.
Dimitrievski: Mal colocado en la ocasión más clara del Alavés al filo del descanso (de Burgui), que se fue al palo (el suyo). A partir de ahí sin mucho trabajo. Sin errores en sus salidas en las que despejó el balón.
Advíncula: Partido de autoridad del peruano. Se desfondó por la banda derecha. Arriba y abajo. De sus piernas salió el balón medido a De Tomás, para que anotara el tanto de la victoria con la cabeza.
Velázquez: En su línea. Se ha hecho un hueco en la defensa del Rayo a base de partidos como ante el Alavés. Sin complejos ni errores en defensa. Se entiende a la perfección con Amat y Abdoulaye.
Abdoulaye: Su mejor partido desde que el Rayo juega con defensa de cinco. Sin errores. Bien por alto en el balón parado, una faceta en la que el Rayo sufre y bien por bajo: robó un balón a Calleri antes de plantarse solo ante Dimitrievski.
Amat: En la primera parte tuvo un fallo sacando el balón que pudo costarle un gol al Rayo. Acabó en remate al palo. A partir de ahí sin fallos. Bonito duelo con Calleri, le marcó de cerca y no le dejó respirar.
Álex Moreno: Protagonista de la primera ocasión del Rayo: pudo haberse equivocado al tener a Embarba en mejor posición y desmarcado. Aún así lo intentó ante Pacheco. Incansable. Dueño y señor de su banda.
Embarba: Incisivo y con ganas durante todo el partido pero algo impreciso. De cara a portería tuvo una ocasión, pero su disparo se marchó fuera. Buscó en profundidad a De Tomás en varias ocasiones. Sin suerte. Sustituido por Álvaro, en el 65'.
Comesaña: Líder una noche más. Dio salidas al equipo y condujo para iniciar jugadas. Ayudó en tareas defensivas en balones divididos. Se prodigó menos en el ataque cuando el Rayo se puso por delante en el marcador. Vio la quinta amarilla y se perderá el próximo partido (Leganés)
Imbula: Intermitente. La primera ocasión clara del Alavés llegó tras una pérdida de balón suya. Con espacios se crece y despliega todo su juego. Participó en la jugada del gol de De Tomás con un balón en profundidad.
Trejo: Participativo, pero con dificultad para jugar por el correoso marcaje que sufrió por parte de la medular alavesista. Clave en el gol de De Tomás: tras un rechace se revolvió y mandó el balón al palo antes de que el ariete anotara el 0-1.
De Tomás: El hombre gol del Rayo volvió a ver puerta con un remate de cabeza certero, a centro de Advíncula. Su primer tanto fuera de casa. Apareció por todo el campo para ayudar al equipo y dar continuidad a las jugadas.
Cambios
Álvaro: Disputó 24 minutos pero entendió el partido a la perfección dando salidas y desmarcándose.
Bebé: Dio aire al Rayo con su entrada. Tuvo una buena ocasión en los minutos finales. Paró Pacheco.
Medrán: A pesar de sólo jugar ocho minutos estuvo participativo. Vio la amarilla por una falta sobre Calleri.