Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VALENCIA

El Valencia tiene cuatro días para cerrar dos operaciones

El Valencia tiene cuatro días para cerrar dos operaciones

Lars Baron

DIARIO AS

El fichaje del delantero y la salida de Batshuayi se tienen que resolver antes del jueves, día en el que finaliza el mercado invernal.

EI Valencia inicia hoy la última semana antes de que cierre el mercado de fichajes sin más novedad que las salidas inocuas de Nacho Gil (Elche) y Uros Racic (Tenerife). 96 horas para rematar las dos operaciones en las que trabaja el club desde que abrió el mercado el 1 de enero. Por un lado, se debe cerrar la salida de Batshuayi. Y con ello, hacer hueco a la llegada de Chicharito Hernández, primera opción de Marcelino, u otro atacante que refuerce la zona de vanguardia del equipo valencianista.

El Valencia tiene claro que estará negociando, en uno o en otro sentido, hasta última hora. Marcelino ya sabe que el refuerzo llegará de cara al mes de febrero y el Valencia deberá moverse bien, en estas últimos horas del mercado. Unas horas en las que una operación que, en principio, puede ser ajena, podría significar completar un puzle al que le quedan dos fichas por colocar. O mejor dicho sacar una y colocar otra

Las dos operaciones son complicadas a día de hoy. La de Batshuayi parecía hecha hace semanas. El jugador ya hacía las maletas rumbo al Mónaco pero el Chelsea bloqueó la operación al demandar un traspaso. El club monegasco decidió paralizar la operación y entretanto cambió el entrenador. Henry, gran valedor de Batshuayi, fue cesado y Leonardo Jardim se hizo cargo del equipo. Nada ha trascendido de si Jardim sigue queriendo o no al belga pero lo que está claro es que, ahora mismo nada se descarta. Batshuayi podría acabar en el Mónaco, en otro equipo e incluso quedarse en el Valencia, una opción que Marcelino no quiere que se dé bajo ningún concepto aunque "imposible no es nada", según dijo en rueda de prensa.

A partir de la salida de Batshuayi se daría la llegada del atacante. Chicharito es la primera opción (ya ha dado el sí) pero el West Ham pide traspaso. Esta no es una opción que tenía en mente el Valencia pero habrá que ver qué pasa en las últimas horas. En caso de no llegar a un acuerdo hay más opciones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Getafe 31 8 7 6
7Valencia 29 6 11 4
8Betis 29 8 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Valencia S-02/02 18:30
Valencia - R. Sociedad D-10/02 16:15
Valencia - Espanyol D-17/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2019