NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia tiene cuatro días para cerrar dos operaciones

El fichaje del delantero y la salida de Batshuayi se tienen que resolver antes del jueves, día en el que finaliza el mercado invernal.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - MARCH 15:  Chicharito of Bayer Leverkusen shoots on goal during the UEFA Champions League Round of 16 second leg match between Club Atletico de Madrid and Bayer Leverkusen at Vicente Calderon Stadium on March 15, 2017 in Madrid, Spain.  (P
Lars BaronDIARIO AS

EI Valencia inicia hoy la última semana antes de que cierre el mercado de fichajes sin más novedad que las salidas inocuas de Nacho Gil (Elche) y Uros Racic (Tenerife). 96 horas para rematar las dos operaciones en las que trabaja el club desde que abrió el mercado el 1 de enero. Por un lado, se debe cerrar la salida de Batshuayi. Y con ello, hacer hueco a la llegada de Chicharito Hernández, primera opción de Marcelino, u otro atacante que refuerce la zona de vanguardia del equipo valencianista.

El Valencia tiene claro que estará negociando, en uno o en otro sentido, hasta última hora. Marcelino ya sabe que el refuerzo llegará de cara al mes de febrero y el Valencia deberá moverse bien, en estas últimos horas del mercado. Unas horas en las que una operación que, en principio, puede ser ajena, podría significar completar un puzle al que le quedan dos fichas por colocar. O mejor dicho sacar una y colocar otra

Las dos operaciones son complicadas a día de hoy. La de Batshuayi parecía hecha hace semanas. El jugador ya hacía las maletas rumbo al Mónaco pero el Chelsea bloqueó la operación al demandar un traspaso. El club monegasco decidió paralizar la operación y entretanto cambió el entrenador. Henry, gran valedor de Batshuayi, fue cesado y Leonardo Jardim se hizo cargo del equipo. Nada ha trascendido de si Jardim sigue queriendo o no al belga pero lo que está claro es que, ahora mismo nada se descarta. Batshuayi podría acabar en el Mónaco, en otro equipo e incluso quedarse en el Valencia, una opción que Marcelino no quiere que se dé bajo ningún concepto aunque "imposible no es nada", según dijo en rueda de prensa.

A partir de la salida de Batshuayi se daría la llegada del atacante. Chicharito es la primera opción (ya ha dado el sí) pero el West Ham pide traspaso. Esta no es una opción que tenía en mente el Valencia pero habrá que ver qué pasa en las últimas horas. En caso de no llegar a un acuerdo hay más opciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario