Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

VALENCIA

Valencia: pendiente de Batshuayi, atento a Chicharito y Kalinic

Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino.

Alberto Iranzo.

DIARIO AS

Marcelino prepara el derbi ante el Villarreal y la vuelta de Copa del Rey contra el Getafe sin pensar que antes de ello pueda llegarle un refuerzo.

Han pasado 18 días desde que Michy Batshuayi agotara en El Molinón la paciencia de Marcelino. Pero el belga sigue entrenando en Paterna a la espera de que el Chelsea decida cuál será su próximo destino. El Valencia quiere tener la certeza de que Batshuayi se marcha antes de acometer un fichaje, si bien, o a su vez, éste todavía no está claro porque el mercado de enero está “complicado”. Por ello, Marcelino sabe que el refuerzo le llegará casi sobre la bocina. Se aventura que tocará esperar hasta después de la visita del Getafe y no se descarta que se cierre inclusive el 31 de enero.

El Valencia tiene cierto margen por lo que respecta al Fair Play Financiero para acometer fichajes en enero. A ello habría que sumar el margen que se liberaría con la salida de Batshuayi (ficha más cinco meses de cesión). Aún así, la cuantía no da para acometer un traspaso. Tampoco es la intención del Valencia en este mercado de enero. Lo fue el curso pasado en el caso de Francis Coquelin porque era un fichaje que estaba gestándose desde meses, aunque no es el caso ahora ni la postura de la propiedad.

Guedes y Batshuayi.

El Valencia maneja nombres como el de Chicharito y en las últimas semanas también el de Kalinic. Sergio León ha perdido puestos en la lista de prioridades. A Marcelino le encajan los perfiles del mexicano y también el del croata. Pero no son los únicos en los que se está trabajando porque cada uno de ellos tiene sus complicaciones.

Caso Chicharito

Con Chicharito el West Ham sigue sin dar su brazo a torcer y mantiene su intención de exigir un traspaso (o cesión con opción de compra obligatoria, que para el caso es lo mismo). El Valencia ni mucho menos pierde de vista al mexicano y está a la espera de que el club inglés fiche a un delantero (se le cayó Ballotelli y suena ahora Maxi Gómez) para llamar por última vez a su puerta.

Caso Kalinic

La opción Kalinic ha surgido a raíz del fichaje de Morata por el Atlético y la necesidad del club rojiblanco de dar salida a jugadores para cuadrar su Fair Play. Kalinic, por el que puja con fuerza el Real Betis y también el Tottenham, quiere, primero, agotar sus oportunidades en el Atlético. Simeone, de hecho, está contento con su actitud. El club rojiblanco ve con mejores ojos (dinero) la opción de traspasarlo a la Premier, aunque Kalinic, si tuviera que salir, no querría volver a cambiar de país.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8R. Sociedad 26 7 5 8
9Valencia 26 5 11 4
10Levante 26 7 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Villarreal S-26/01 20:45
Barcelona - Valencia S-02/02 18:30
Valencia - R. Sociedad D-10/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2019