NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Rodrygo contra Colombia: pistoletazo para el Hexagonal

El delantero madridista inicia hoy (21:30 horas) con Brasil la fase final del torneo y lo hace queriendo ser el pichichi: suma dos goles, a uno de los ecuatorianos Rezabala y Alvarado.

Actualizado a
Rodrygo inicia hoy el Hexagonal del Sudamericano Sub-20 ante Colombia.
AFP

Empieza la fase final del Sudamericano Sub-20 con el Hexagonal (liguilla de seis equipos donde todos juegan entre sí) en el que Brasil se jugará el título contra Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela. Un partido que ya se pudo ver hace diez días. Colombia ya se enfrentó a la canarinha del madridista Rodrygo (18 años), con empate sin goles en la primera fase (0-0). Hoy se verán las caras a las 21:30 horas (RMTV).

Rodrygo ha tenido cuatro días para descansar tras los cuatro partidos jugados en una semana (Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia) y peleará también el pichichi del torneo. Es uno de sus objetivos y está bien posicionado. Lleva hasta el momento dos goles, uno menos que los ecuatorianos Rezabala y Alvarado, que lideran la tabla. Esos dos tantos fueron ante Venezuela, una de las favoritas, en el mejor partido de Rodrygo en el torneo y que fue muy bien recibido en la planta noble del Bernabéu.

El futuro delantero blanco, que está deseando unirse a Vinicius, tendrá, de nuevo, que redoblar esfuerzos. Su otro acompañante, Lincoln, sólo ha hecho un gol, de penalti (a Rodrygo) y Carlos Amadeu cuenta con la baja del nueve suplente. Papagaio se torció el tobillo en el pírrico 1-0 a Bolivia y se pierde el partido con Colombia. Tampoco estará Ramires, que cumple sanción por ciclo de amonestaciones. En la selección cafetera hay una baja notable, la de Jader Valencia, que vio la roja en el último partido de la fase de grupos contra Chile (0-1 para Colombia).