NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RODRYGO

"Vinicius es un deleite; está jugando como el crack que es"

Rodrygo, la gran figura de Brasil en el Sudamericano Sub 20 de Chile, dialogó con AS sobre su nivel en el torneo y elogió a su compañero en el Real Madrid.

Actualizado a
"Vinicius es un deleite; está jugando como el crack que es"

Rodrygo Goes está feliz. La gran figura de Brasil ha liderado el acceso de su selección al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Chile. Fue él quien provocó la falta para el penalti con que su equipo venció a Bolivia el viernes, en el cierre del Grupo A que se disputó en Rancagua.

El triunfo del viernes fue un alivio para Rodrygo y compañía. Superar la fase de grupos fue casi una pesadilla. La verdeamarelha brilló a ratos en la etapa inicial del torneo. Los momentos de lucidez grupal han coincidido con los chispazos de inspiración del jugador que el Real Madrid adquirió al Santos y que a partir de junio deberá estar trabajando en Valdebebas.

“Creo que me hicieron dos penaltis”, confiesa a AS mientras se ríe. Y agrega: “Logré girar rápido y después el defensor de Bolivia me tocó”. Se entusiasma con el análisis: “En el segundo tiempo pasó algo similar con el portero, pero para el juez no fue falta”. “No haré problemas, respeto las decisiones de los árbitros”, comenta, sin dejar de sonreír.

Rodrygo sabe la importancia que tiene para la selección brasileña. Y también tiene clarísimo que lo estarán mirando todo el tiempo desde España. No tiene problemas para charlar de ello en exclusiva con AS. Y en la conversación queda claro que está al día con las noticias de su nuevo club.

-En Real Madrid le siguen con mucha atención. ¿Usted mira los partidos de su nuevo equipo?

-He visto los últimos y me parece que es un gran equipo. Eso sí, mi foco hoy está aquí con mi país.

-¿Qué piensa del momento que vive Vinicius en el Madrid?

-‘Vini’ es un grande. Es un deleite; está jugando como el crack que es.

-¿Ha pensado en la dupla que formará con él en los próximos meses?

-No todavía. Ya habrá momento para eso.

-¿Se siente conforme con el nivel que ha mostrado?

-Estoy muy feliz, porque todo ha sido muy difícil. El nivel de todos los equipos ha sido fantástico en este Sudamericano. En los dos grupos hubo que esperar para definir a los clasificados. Personalmente, me quedo con el partido de hoy (ayer) y contra Venezuela. Pude marcar y ser decisivo. Estoy conforme con mi juego, pero no me basta.