Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

FRANCIA

Tite: "Pierdo mi empleo, pero no voy a convocar a Neymar para los amistosos de marzo"

Neymar y Tite, durante una rueda de prensa de la selección brasileña.

Pedro Martins

El seleccionador brasileño está en París junto al médico de la canarinha, Rodrigo Lasmar, que le operó del mismo pie el año pasado. "El PSG hace bien en tener cautela con su pie", añade.

Neymar ha vuelto a sufrir con el PSG la misma lesión que casi le deja fuera del Mundial de Rusia el año pasado, una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Y la preocupación ya no es exclusiva de su club y su entorno y se ha extendido a la selección brasileña. Tanto para que el entrenador de la canarinha, Tite, su director deportivo, Edu Gaspar, y el médico del equipo, Rodrigo Lasmar, fueran a París para seguir de cerca la real situación de su capitán.

"El PSG ha adoptado una postura conservadora de cara a la lesión. Han llamado al doctor Lasmar, van a venir otros especialistas y sólo entonces van a decidir qué hacer con su pie. A mí me parece bien que haya cautela en este momento", afirmó Tite al lado de Edu en una rueda de prensa en la capital francesa.

Aunque el diario L'Équipe diga que hay discrepancias entre PSG y el entorno del jugador por si Neymar debe operarse o no, según pudo saber As, el jugador - aunque prefiera un tratamiento conservador para esquivar el quirófano - ha dejado en las manos del club su futuro y el propio club fue quien llamó al médico de la selección brasileña.

El doctor Rodrigo Lasmar, quien le operó a Neymar de la misma lesión el año pasado, ha llegado este lunes a París para evaluar la lesión y dar su opinión sobre qué procedimiento sería el recomendado para el delantero. Tite, desde luego, ya le ha descartado para los amistosos de Brasil en la próxima fecha FIFA, a finales de marzo.

"Neymar no pagará el precio a costa de su salud. Pierdo mi empleo, pero no voy a cargar en la espalda la responsabilidad de llamarle (lesionado)", aseveró el seleccionador verde e amarelo.