The Guardian: el Chelsea podría ser sancionado sin fichar
La FIFA investiga si incumplió la normativa al fichar a jugadores extranjeros menores de edad. Madrid, Barça y Atlético ya fueron sancionados por casos similares.
El Chelsea podría ser sancionado sin fichar en los próximos mercados de fichajes, tal y como informa 'The Guardian'. La FIFA está investigando si el club inglés incumplió la normativa al incorporar a futbolistas menores de edad procedentes del extranjero. El club alega que los jóvenes acudían simplemente a hacer pruebas y que no hay una ley que impida probar a jugadores internacionales menores de 18 años, además de ser una práctica común en toda Europa.
La normativa es clara: los clubes no pueden fichar a jugadores menores de 18 años de otros países salvo que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional. La única excepción aparece englobada en el artículo 19, según la cual ésta práctica podría llevarse a cabo para transferencias entre clubes de la Unión Europea o el Área Económica Europea y siempre que el jugador tenga entre 16 y 18 años.
El Comité Disciplinario está considerando su decisión final, lo que significa que el Chelsea conocerá pronto si será sancionado de cara a los próximos mercados de fichajes. Si es declarado culpable podría apelar a la FIFA y, posteriormente, al TAS.
El Chelsea niega categóricamente que dichos movimientos sean una reacción a la amenaza de una posible prohibición en las próximas ventanas de fichajes.