Maksimovic: "Con un gol acabamos la eliminatoria"
El serbio dice que lleva al "Valencia en el corazón". Respeta a Marcelino, "un gran entrenador", pero critica su forma de calentar la eliminatoria.
Es usted un joven veterano. ¿Cómo le han pasado tantas cosas?
Salí de mi país con 18 años y no fue fácil. Quería vivir de esta profesión y para ello trabajé cada día. Dejé a mi familia y tenía un objetivo claro.
¿Se le pasó por la cabeza abandonar?
Jamás. Gané con la selección sub-19, me fui a Kazajistán y aunque soy joven enseguida adquirí mucha experiencia.
Y llega a Valencia…
Nunca pensé que podía estar en esta liga y en un club tan grande como el Valencia. Era una oportunidad única y no me lo pensé.
¿Por qué salió mal?
Llevaba seis meses sin jugar cuando llegué, no dominaba el idioma y no jugué mucho, pero sí aprendí un montón. El paso era grande y necesitaba tiempo. No era el momento.
¿Alguna espinita con el Valencia o con Marcelino?
Ningún problema, Marcelino es un gran entrenador. Para mí es especial jugar en Mestalla. El Valencia siempre estará en mi corazón, pero quiero ganar y estar en semifinales.
¿Entiende la manera en que se ha calentado la eliminatoria?
No creo que sea bueno lo que dijo Marcelino y calienta mucho. Va a ser muy complicado.
¿Cómo se contrarresta?
Es importante no encajar en la primera media hora para que ellos tengan más presión, la afición baje sus pulsaciones y nosotros cojamos confianza. Y por supuesto marcar un gol. Si lo hacemos estará casi conseguido.
¿Siguen enfadados por lo que se habla de su dureza y su estilo de juego?
Mejor que hablen porque eso significa que ganamos. Si pierdes nadie habla de ti y caes simpático.
¿Se ve volviendo a jugar en Europa con el Getafe?
Pienso a corto plazo. Tengo un contrato de seis años y espero estar mucho tiempo aquí.
En la selección juega con un estilo muy diferente al de Bordalás.
Totalmente. Juego para el equipo y lo doy todo. Con Serbia he tenido suerte de meter goles en momentos importantes. En el Getafe trabajo para el equipo y no soy egoísta. Si ganamos es bueno para mí.
¿A encontrado su lugar?
Estoy muy feliz de jugar siempre y de contar con la confianza de todo el mundo. Estamos en buena racha y queremos hacer una gran temporada. Hablé mucho con el entrenador antes de venir. Se trabaja duro y soy jugador de equipo. Bordalás es un buen entrenador para que aprenda muchas cosas.
¿Qué tiene Bordalás para sacar este rendimiento?
Se trabaja muy duro. Cada entrenamiento y cada partido tenemos que dar el doscientos por ciento. Trabajamos más que otros y por eso estamos preparados para competir como lo hacemos.
¿Es duro ser medio centro en este Getafe?
Corremos mucho y tenemos poco el balón. Sacamos la segunda jugada y no es problema para mí. Me gusta apretar arriba y la presión alta. Tenemos buen equipo para presionar y recuperamos mucho. Acabamos rápido las jugadas y marcamos goles.
Volvamos a Mestalla. ¿Qué espera?
Jugamos en un gran estadio y con un buen resultado. Somos buenos cuando estamos por delante porque esperamos y sabemos presionar. Con un gol acabamos la eliminatoria.