NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Jorge Sáenz, un canterano centenario con el Tenerife

El central se ha afianzado en el once de José Luis Oltra y contra el Málaga alcanzó una cifra al alcance de pocos canteranos: 100 partidos.

Actualizado a
Jorge Sáenz durante una sesión de entrenamiento.
Juan García Cruz

En los tiempos que corren, llegar a los 100 partidos en un mismo club no es tarea sencilla. Y mucho menos para un canterano quien, en más de una ocasión, es mirado con lupa por su entorno. Sin embargo Jorge Sáenz ha alcanzado esa cifra al jugar el pasado sábado contra el Málaga. Como lo viene haciendo en las últimas jornadas, el central fue titular  y uno de los mejores del partido.

El tinerfeño suma una estadística muy pareja como blanquiazul: ganó 35 encuentros, empató 34 y perdió 31. Llegó al centenario siendo titular en 93 partidos y ha sido capaz de anotar cinco goles, el último, el pasado fin de semana contra el Nàstic de Tarragona.

Jorge se estrenó con la camiseta del Tenerife siendo muy joven. Lo hizo con 19 años, el 4 de enero de 2015 en el empate a uno contra el Sporting de Gijón en el Heliodoro de la mano de Álvaro Cervera. A lo largo de estos 100 encuentros fue expulsado en dos ocasiones.

El futbolista llega a esta destacada estadística en uno de sus mejores momentos de su carrera. No en vano ha sido un titular fijo para Jose Luis Oltra y, además, la afición lo ha elegido como el más destacado del mes de diciembre. Para completar su buen estado de forma, ha integrado el once ideal de las últimas dos jornadas de Liga 1|2|3.

"La confianza que el míster ha depositado en mí ha sido fundamental", destacó el futbolista en la previa del choque ante los malagueños, Justo antes de llegar a los 100 partidos con poco más de 22 años, algo que no sucedía desde 1987 cuando Quique Medina alcanzó esa cifra con 20.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario