NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - DEPORTIVO

Duelo de necesidades

El Molinón pone en juego tres puntos trascendentes (18:00, Mov. Partidazo). El Sporting, fiable en casa, recibe a un Depor flojo lejos de Riazor.

Actualizado a
Diego Mariño, el portero gallego del Sporting, aseguró ayer que el equipo "disfruta jugando en El Molinón" ante la afición.
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

EI entrenador del Sporting, José Alberto López, admitió en su comparecencia ante la prensa previa al encuentro que el partido tiene "sabor a Primera". No le falta razón al técnico porque, en un escenario de primer nivel y el más antiguo del fútbol español como El Molinón, se miden esta tarde dos aspirantes al ascenso, ambos con un pasado brillante en la máxima categoría (sigue el partido en directo en As.com).

El Sporting, uno de los equipos más fiables en su campo (solo ha cedido siete de 33 puntos), recibe a un Deportivo que tiene el reto de revertir su mala dinámica fuera de casa. Los blanquiazules no ganan a domicilio desde el 30 de septiembre (1-3 al Nàstic) y necesitan mejorar a domicilio si quieren asaltar los puestos de ascenso directo; desde entonces, han cosechado como visitantes cinco empates y dos derrotas.

El partido pone en juego tres puntos muy importantes para los dos equipos. El Sporting los necesita, para seguir remontando posiciones en la tabla en busca de un sitio en la zona de playoff de ascenso; el Deportivo, precisamente, para mantener las máximas aspiraciones de ascenso directo.

El buen rendimiento de ambos equipos en la última jornada provocará mínimos cambios en los onces. La vuelta de Carmona puede ser la novedad en los locales, que mantendrían su esquema 4-3-3 con el inspirado Djurdjevic como principal referencia en el ataque.

El Deportivo, por su parte, recuperó identidad, buen juego y la victoria ante el Albacete tras el cambio de sistema. Natxo abandonó su habitual rombo para jugar con 4-3-3 con Borja Valle y Fede Cartabia como extremos. El excelente resultado hará que repita esquema en Gijón y prácticamente también once inicial. La única novedad estará en la delantera, en la que Quique, pichichi blanquiazul (10 goles), se quedará en el banquillo. Christian Santos apunta a relevo, aunque Carlos también tiene sus opciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario