DEPORTIVO

Natxo : “Es un buen momento para cambiar la dinámica fuera”

El técnico del Depor espera que las próximas salidas, en Gijón, Málaga y Granada, sirvan para despertar al equipo a domicilio.

Natxo espera la reacción del Depor fuera de casa
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

El Deportivo lleva casi cuatro meses sin ganar fuera de casa y afronta en las próximas semanas un tramo complicado de calendario, con salidas a Gijón, mañana, Granada y Málaga. Natxo González es consciente de que el equipo debe mejorar para aspirar al ascenso directo y se lo toma como un reto. Habla también de la mejoría de Christian Santos, de la sequía de Quique González y el gran apoyo de la afición que se desplazará al Molinón:

Tramo a domicilio: "Me lo tomo como un buen momento para cambiar la dinámica a domicilio. Qué mejores retos y pruebas que equipos como estos. Nos tiene que ilusionar porque si queremos conseguir los objetivos vamos a tener que sumar más fuera de casa”.

Motivo mala racha fuera: "Dentro de la dificultad que tiene jugar como visitante no acabamos de enganchar ese triunfo. Posiblemente sea un poco la mentalidad, que hasta el momento los resultados de casa te liberan y no te hacen competir con la misma tensión fuera. En eso estamos y a ver de qué manera sumamos puntos fuera porque los vamos a necesitar".

Christian: "Él mismo lo ha dicho. Se ha dado cuenta de muchas cosas. Es otro, más feliz en el día a día. Se ha dado cuenta de que en el camino que estaba; y no hablo de lo profesional o la actitud, porque siempre ha sido buen profesional, pero emocionalmente le costaba gestionar ciertas situaciones. Eso no lo llevaba a ningún sitio. Ha analizado y con ayuda ha dado un importante paso que nos beneficia a todos“.

Noticias relacionadas

Quique: "Nos tenía malacostumbrados a marcar tanto desde el inicio. Todo le entraba. En el día a día está bien. Si antes trabajaba hora y media tras el entrenamiento, ahora lo hace una hora y tres cuartos. Es exigente. No me preocupa por su respuesta ante estas situaciones, sigue trabajando y es eficaz de cara a portería. Externamente no se le aprecia que esté mal, aunque internamente tendrá un poco esa sensación”.

Afición: "Nos llena más de responsabilidad todavía. Primero le doy las gracias por el apoyo que vamos a tener, somos conscientes de que hay un objetivo claro y todos tenemos que sumar. Después de una derrota como la de Mallorca, que tengan fe, que se enfaden cuando no ganamos pero que al día siguiente se recuperen con esa ilusión y entusiasmo. Con la suma de todos llegaremos satisfechos al final de la carrera”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados