ALAVÉS

Abelardo podría perder a Ximo para el partido ante el Rayo

El defensa es seria duda por una inflamación del nervio ciático. Ha terminado algún entrenamiento pero la vuelta de Laguardia resuelve esa baja.

Vitoria
0
Ximo Navarro pugna por un balón ante Gareth Bale.
Javier Gandul Diario AS

El Deportivo Alavés prepara con esmero el choque del lunes contra el Rayo en Mendizorroza. Es un rival directo y desea abrir una brecha con ellos que podría resultar definitiva. Rodrigo Ely sigue de baja tras su operación de ligamento cruzado anterior y aún le queda uno o dos meses para volver a la competición. Sivera, portero suplente, tampoco llegará debido a la gripe.

Además se suma la lista Ximo Navarro, que es seria duda para el partido con los madrileños por una inflamación del nervio ciático. Ha terminado algún entrenamiento con molestias pero la vuelta de Laguardia (tras el ciclo de cinco amarillas) resuelve esa baja al poder formar pareja de centrales con Maripán.

El que está descartado (por la misma razón que Laguardia la semana pasada) es Tomás Pina, el termómetro de la medular. En teoría, Manu García y Wakaso serán los titulares aunque también existe la opción de que entre Brasanac. Parece que queda descartada la opción de jugar con un trivote. Enfrentarse a una defensa de cinco con sólo un punta dejaría bastante pobre la ofensiva local.

Jony Rodríguez lleva unos cuantos días entrenando con el resto de compañeros. Lo que inicialmente parecía un esguince de tobillo de grado 1 (unas cinco semanas) quedó en grado 2 (tres de ausencia). Sería un poco arriesgado meterlo tan pronto ya que podría recaer, aunque puede entrar desde el banquillo. John Guidetti ha atravesado un proceso gripal pero se encuentra totalmente recuperado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 36 11 3 6
5Alavés 32 9 5 6
6Getafe 31 8 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Rayo L-28/01 21:00
Real Madrid - Alavés D-03/02 20:45
Alavés - Levante L-11/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2019